El Heraldo
Clínica La Victoria donde ingresó la mayoría de heridos. Luis Rodríguez Lezama.
Barranquilla

Permanecen en UCI 2 heridos por choque de buses de Transmetro

Tres buses articulados chocaron el martes, en la calle Murillo con 14. Resultaron heridas 78 personas tras la colisión de vehículos.

Dos de los 78 pasajeros heridos el martes, durante el choque de tres buses articulados de Transmetro sobre la calle Murillo con carrera 14, permanecen hasta este jueves en la mañana en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica La Victoria. Son los únicos lesionados del accidente que no han sido dados de alta.

Se trata de Luis Enrique Rodríguez, de 61 años, y Wendy Bossa Mancilla, de 21. Rodríguez presentó un traumatismo craneoencefálico moderado y otro de tórax. Al momento de su ingreso evidenció una alteración de su ritmo cardíaco, lo que ameritó su trasladado a la Unidad para monitoreo. Bossa Mancilla tenía una herida en el cuero cabelludo, persistía su dolor de cabeza y los vértigos post trauma. 

En conversación con Jesús Ávila, coordinador médico del centro asistencial donde fueron remitidos la mayoría de lesionados, los 10 pacientes hospitalizados que quedaban en piso fueron dados de alta y “mañana (hoy) se definen los otros dos, pasan a piso y salida, según la evolución”.

Capacitación

El gerente encargado de Transmetro, Álvaro Sánchez, dijo que la empresa solicitó a “los concesionarios una investigación detallada y acciones que permitan minimizar los riesgos”. “En los casos anteriores de choques entre buses del Sistema, luego de determinarse que se debieron a fallas humanas, los operadores implicados fueron retirados del servicio”, advirtió a través de un comunicado.

De acuerdo con Steven Mueller, gerente de Metrocaribe, concesionario encargado de la operación de los buses, aseguró que los conductores para poder trabajar con cualquiera de los operadores (Metrocaribe y Sistur) deben pasar por un proceso de formación que es avalado por Transmetro directamente. Este proceso tiene una duración aproximada de dos meses. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.