El Heraldo
Archivo
Barranquilla

“Pedimos a la comunidad el respeto por sus semejantes en este fin de año”: Policía

El comandante de la institución armada en Barranquilla, general Mariano Botero Coy, envió un mensaje a los barranquilleros, recordando la importancia de respetar el Código de Policía y de la tolerancia.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en cabeza de su comandante, general Mariano Botero Coy, envió un mensaje con el que invita a los ciudadanos a festejar el año nuevo en “paz y armonía”.

“Estamos pidiendo a la comunidad el respeto por sus semejantes. Para ello, la aplicación del Código Nacional de Policía es fundamental. Quiero recordarles que el artículo en el que más hacemos referencia es el respeto al espacio público y la Policía estará allí para evitar su invasión”, manifestó el oficial.

Palabra del general Botero Coy

Cifras

Co este mensaje, el general Botero Coy busca concientizar a la ciudadanía con el fin de reducir las riñas que –según la institución armada– han dejado 150 muertos en lo corrido del 2018: 98 en Barranquilla, 43 en Soledad, cinco en Galapa, tres en Malambo y uno en Puerto Colombia.

La Mebar asegura que los barrios más afectados son El Bosque (13 muertes) y Rebolo (7). Además, el análisis de las autoridades arrojó que las madrugadas de los domingos, con 22 casos registrados, son las franjas donde más ocurren homicidios.

Del total de homicidios, 70 se han cometido con armas de fuego y 66 con cortopunzantes.

Las riñas también han dejado 4.556 personas lesionadas, de las cuales 3.137 fueron en la capital del Atlántico, siendo la localidad Suroccidente con más casos registrados: 1.045. Asimismo, 2.371 han sido mujeres y 2.185, hombres.

“Es de anotar que el consumo de alcohol hace que la intolerancia se dispare. Las cifras demuestran que el domingo es el día más violento: se perpetraron 1.160 casos, especialmente en horas de la madrugada”, dice el reporte de la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.