Últimas noticias

07:39

El número creciente de parques eólicos y de turistas que...

07:30

La vicepresidenta señaló que Colombia está promoviendo una...

Imagen de referencia.
07:10

En el país, según las estadísticas del Instituto Nacional...

07:02

Ante miles de personas, entre ellas la primera ministra...

06:57

La Organización de la Cooperación Islámica (OCI) considera...

06:55

Este tipo de pez se distingue por su gran tamaño y por su...

06:43

El príncipe y su esposa Camila llegarán a La Habana como...

06:17

Los desechos que se arrojan en las grandes ciudades llegan...

05:07

El onceno tricolor consiguió su primera victoria en la era...

El titulo es:Patinódromo Rafael Naranjo no ha sido abierto al público, dice la ADI

Patinódromo Rafael Naranjo no ha sido abierto al público, dice la ADI

La medida fue tomada por la Agencia Distrital de Infraestructura y la Secretaría de Deportes, luego de conocer que habitantes del sector han ingresado al escenario, sin que este haya sido inaugurado.

Wasapea a EL HERALDO
Wasapea a EL HERALDO
Según el reporte a Wasapea, niños, jóvenes y adultos suelen practicar todos los días en la pista de patinaje. Wasapea a EL HERALDO

La medida fue tomada por la Agencia Distrital de Infraestructura y la Secretaría de Deportes, luego de conocer que habitantes del sector han ingresado al escenario, sin que este haya sido inaugurado.

Héctor González, quien reside en los alrededores del Patinódromo Rafael Naranjo, llevó a sus dos nietos de 11 y 6 años al escenario deportivo, “aprovechando la temporada de vacaciones”. Sin embargo, durante su visita el pasado jueves 3 de enero, observó que las estructuras metálicas, que funcionan como soporte en la pista de patinaje, no tienen ningún tipo de protección. 

Tras conocer el caso, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) aseguraron que el escenario aún sigue en trabajos de reparación y mantenimiento, por lo que no ha sido entregado oficialmente ni mucho menos abierto al público. “Al ser un lugar de puertas abiertas, las personas ingresan y utilizan la pista”, informó la ADI.  Por eso, ha sido cerrado al público hasta su inauguración. 

El secretario de Deportes, José Luis Álvarez, dijo que “a finales del mes de enero o a principios de febrero está proyectado que el patinódromo sea inaugurado. Las escuelas, los clubes y la Liga están usando el Patinódromo Alex Cujavante, no deberían estar practicando en este escenario ya que no ha sido autorizado”.

Este escenario hace parte de la unidad recreativa y deportiva Parques del Bosque, en la que se inciaron trabajos en abril de 2018. Este nuevo espacio de esparcimiento para los barranquilleros promete ser una de las próximas obras a inaugurar por parte del Distrito. Contará con senderos, zona biosaludable y de recreación para los niños, tres salones para celebración de cumpleaños gratuitos, que podrán ser reservados a través de la página web de la Alcaldía. Además, tendrá una cancha de fútbol sintética, dos canchas de tenis y por supuesto el patinódromo Rafael Naranjo. 

Tras las fuertes brisas de diciembre, el cerramiento de la unidad se cayó, por lo que la ADI lo removió completamente. Debido a esto, los moradores del sector han ingresado sin que este haya sido abierto oficialmente a la comunidad. 

Wasapea El Heraldo
Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838
Quiero Reportar

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web