El Heraldo
Archivo
Barranquilla

“Pasamos una navidad negra el año pasado, hoy les toca a ellos”: Sindicato UAC

Santiago Reyes, miembro de la junta directiva del sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe, Sintrauac, se pronunció tras las capturas de personal vinculado a esta casa de estudio. 

Satisfecho se mostró el sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe, Sintrauac, tras la captura de un personal vinculado a la alma máter por el escándalo de corrupción cuando estaba en el cargo de rector Ramsés Vargas Lamadrid.

Santiago Reyes, miembro de la junta directiva del sindicato, instó a que se den todas las capturas que se requieren para esclarecer la situación de la universidad.

Sobre Vargas Lamadrid, quien está huyendo de la justicia, Reyes manifestó que “se debe buscar en sitios claves como Panamá, Bogotá y pueblos del Magdalena. Deben seguir buscando porque la cabeza es él, los demás también se prestaron pero la ley sabrá quienes sí y quiénes no”.

Asimismo manifestó que “tenemos claro que hubo concierto para delinquir y acabar con la universidad, y el sindicato está agradecido en la medida en que se esclarezca el porqué llevaron a la universidad a la quiebra”.

Subrayó que la universidad fue maltratada y aún se encuentra en “un estado de crisis terrible de la que estamos tratando de salir en la parte económica”.

“Esos elementos que capturaron, la ley sabrá si son o no culpables. Creemos que un su gran mayoría si lo son. La universidad apenas está tratando de salir y con el favor de Dios lo lograremos porque tenemos el personal capacitado”, dijo el miembro del sindicato.

Sostuvo que “la justicia colombiana cuando quiere hacer sus cosas bien las hace, y esta es una muestra. Evidentemente ellos no son los únicos, hay un sinnúmero de implicados y la justicia decidirá quienes pagarán. Pasamos una navidad negra el año pasado, hoy les toca a ellos. La justicia divina también tiene validez aquí”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.