El Heraldo
Inspección de las obras ejecutadas en el Parque Mirador, por parte de la Gobernación del Atlántico. Cortesía
Barranquilla

Parque Mirador de Usiacurí será entregado en febrero

La obra será entregada el próximo 4 de febrero, según la gobernadora Elsa Noguera. La inversión en esta obra es de $7.300 millones y se han recuperado 5.000 m2.

Las obras en el Parque Mirador, que se construye en Usiacurí, continúan avanzado y se encuentran “en la recta final”. Así lo aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien visitó el municipio con el objetivo de inspeccionar los trabajos que serán entregados el próximo cuatro de febrero.

Con este proyecto se recuperarán 5.000 metros cuadrados, con una inversión de $7.300 millones, destinada a continuar dinamizando la economía y el turismo en el municipio.

“Este nuevo espacio público recuperado le rinde un homenaje al Sagrado Corazón de Jesús y estará destinado al turismo religioso, tanto de la gente de Usiacurí, como de los visitantes del departamento y de afuera”, expresó.

La estructura

De acuerdo con la gobernadora, el nuevo Parque Mirador cuenta con seis plazas distribuidas a lo largo del recorrido, extendiéndose hasta el punto más alto, donde está ubicado el monumento religioso del Sagrado Corazón de Jesús.

Respecto a la plaza principal, la mandataria explicó que “tendrá una plazoleta exclusiva para disfrutar de la vista que ofrece el mirador, integrada por el macromural que está en los techos –que rinde homenaje a la reserva de Luriza– y otros espacios centrales del municipio”.

La secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, también entregó detalles de la estructura, mencionando que para subir hasta este Parque Mirador se deberá ascender una pendiente de 43 metros de altura.

“Habrá 287 escalones desde la plaza dos hasta la plaza seis. Además, los visitantes deberán subir 160 metros lineales de escaleras”, dijo la secretaria.

Luego de realizar este recorrido, los turistas llegarán a la parte alta de la estructura, donde habrá dotación de mobiliario urbano para el disfrute de los visitantes.

Además, el espacio contará con arborización y paisajismo, integrado por arbustos nativos del municipio y el departamento.

Otras obras

Como parte de este proyecto también se llevará a cabo la construcción de otros espacios dispuestos para el uso de los residentes de Usiacurí y visitantes del municipio.

Jorge Ávila, gerente de Parques para la Gente, destacó que, dentro de las nuevas obras, también se construirá la ‘Cancha Monumental’, que tendrá 7.000 metros cuadrados.

Para llevar a cabo esta obra, de acuerdo con el funcionario, se hará una inversión de $5.000 millones.

“La estructura contará con una cancha de minifútbol en arena, con camerinos y baños públicos, juegos infantiles, gimnasio biosaludable y acceso vehicular al mirador. Además, tendrá 500 metros en placa huella, senderos perimetrales, paisajismo e iluminación led”, aseguró el funcionario.

Por otro lado, Ávila explicó que el nuevo Parque Mirador y la Cancha Monumental estarán comunicados a través de una rampa, con el objetivo de permitir acceso a personas con discapacidad.

Acogida del proyecto

Katherine Pasos, alcaldesa de Usiacurí, manifestó su satisfacción referente a los avances de las obras en el Parque Mirador, destacando que será un punto fundamental para continuar incentivando el turismo.

“Aquí van a encontrar artesanías, gastronomía y sitios de contemplación para disfrutar”, dijo.

Por su parte, usiacureños como Viviana González aseguraron que la obra “dinamizará la economía, ofreciendo artesanías y otros elementos a los visitantes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.