El Heraldo
Fachada del Parque Cultural del Caribe. Orlando Amador
Barranquilla

Parque Cultural traslada actividades a otros escenarios

La decisión obedece al cierre temporal del complejo cultural. Los eventos serán en La Enseñanza y el Museo Bolivariano.

Las directivas del Parque Cultural del Caribe, a través de su equipo de comunicaciones, anunciaron ayer el traslado de las actividades de la agenda académica de este complejo cultural a otros escenarios de Barranquilla.

“Reinician actividades de la agenda académica del Parque Cultural del Caribe el jueves 22 de marzo con ‘Hablemos de Gabo’ y ‘Jueves del Gran Caribe’. Por primera vez se desarrollan fuera de sus instalaciones, debido a los trabajos locativos que se deben llevar a cabo y como acciones que permitirán ampliar el impacto hacia otros escenarios de ciudad”, expresa la comunicación.

La decisión obedece al cierre temporal de este centro, que guarda en sus instalaciones al primer museo regional de Colombia, hasta tanto finalicen los trabajos de mantenimiento del sistema de aire acondicionado y otras obras complementarias.

Los eventos se realizarán este jueves a las 8:00 de la mañana en el Colegio La Enseñanza, ubicado en la calle 86 con 52. Luego, a las 4 de la tarde, en el Museo Bolivariano, ubicado en la calle 68 con 53 Casa de la Cultura La Perla, se desarrollarán las actividades ‘Hablemos de Gabo’ y ‘Jueves del Gran Caribe’, respectivamente.

A manos del distrito

El pasado viernes el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció sobre la crisis que afronta el Parque Cultural y su Museo del Caribe ‘Gabriel García Márquez’ que guarda dentro de esas instalaciones. El mandatario indicó que se estudia la posibilidad de que la Alcaldía tome las riendas del centro cultural y asuma su operación.

“Teniendo en cuenta que el @MuseodelCaribe es una entidad privada sin ánimo de lucro que presta servicios de interés público, con debilidades administrativas que amenazan su operación sostenible, estamos considerando convertirlo en un bien público a cargo de la @alcaldiabquilla”, escribió Char en Twitter.

El Museo cerró sus puertas el pasado 15 de febrero y Char sostuvo que en ese período de tiempo en que estará cerrado se debe analizar su gestión administrativa y aplicar los correctivos que sean necesarios para propiciar su “pronta apertura y sostenibilidad”.

“La administración del @MuseodelCaribe anunció un cierre temporal por mantenimiento, lapso durante el cual es necesario hacer una revisión y evaluación de su gestión administrativa y financiera, para adoptar correctivos que permitan su pronta reapertura y sostenibilidad”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.