El Heraldo
Wasapea a EL HERALDO
Barranquilla

Por fuertes brisas se desploma pared de edificio en el barrio Olaya

Incidente no dejó personas heridas, solo daños materiales. Control Urbano inició un “proceso sancionatorio”. 

Las fuertes brisas registradas en las últimas horas en la ciudad provocaron, la noche del miércoles, la caída de una pared de un edificio en construcción en el barrio Olaya, que afectó una vivienda vecina.

Según testigos, la pared se habría precipitado desde el noveno piso de la edificación y causó daños materiales de gran valor sobre la casa ubicada en la calle 70C # 27-67.

“Gracias a Dios no hubo personas heridas, en la casa estaban mis dos hijos de cuatro años, mi esposo y mi tía”, aseguró Noris Villafañez, afectada con el hecho.

Por su parte,  la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público del Distrito, a través de su cuenta de Twitter, manifestó: “Iniciamos proceso sancionatorio con nuestras inspecciones de policía urbana y nuestra Oficina de Control Urbano”. 

Agregó además: “Lamentamos esta situación fortuita ocasionada por las fuertes brisas. Contamos con expediente abierto de 2018 que sigue en curso, estamos a la espera de aportación de documentos por parte de la empresa constructora, velaremos para que se tomen medidas y los daños sean reparados”. 

Henry Cáceres, secretario de Control Urbano y Espacio Público, señaló que desde el año pasado se le ha hecho seguimiento al proceso de la licencia de construcción. 

“Pero esta caída se produjo por las fuertes brisas  que en los últimos días nos han golpeado bastante. Seguiremos revisando y brindando las sugerencias para que se tenga el cuidado de protección necesario”, manifestó el funcionario. 

La Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informó que por las condiciones meteomarinas en el Caribe y por la presencia de un factor consistente en las diferencias de presiones se ha originado el aumento de las brisas con ráfagas desde 60 hasta 65 kilómetros por hora en las zonas costeras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.