El Heraldo
Un agente realiza una requisa a un ciudadano. Cortesía
Barranquilla

Para reducir el índice de inseguridad, se reactivan las caravanas en Soledad

Este fin de semana comenzaron en 12 barrios del municipio.

Para mejorar la convivencia ciudadana y reducir el índice de inseguridad en el municipio, la secretaría de Gobierno de Soledad reactivó las caravanas de seguridad este fin de semana.

Según las cifras del último Consejo de Seguridad, en un 21% aumentaron los homicidios entre enero y abril de 2018 con respecto al primer trimestre del año anterior. Es decir, pasaron de 38 a 44 homicidios. 

Los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, agentes de tránsito, personal de Edumas, policías de vigilancia y Sijín visitaron 12 establecimientos de los barrios de El Porvenir, Villa Muvdi, Las Trinitarias, Las Moras y Villa Estadio, para verificar que la documentación estuviera en orden, mientras que las autoridades requisaron a los asistentes de los diferentes establecimientos.

En el recorrido, según Josefa Cassiani, se controló una pelea de pareja en vía pública con un lesionado, y la Comisaría de Familia recuperó una menor que estaba con los protagonistas de la riña.

La secretaria de Gobierno indicó que las caravanas de seguridad serán todos los fines de semana para garantizar la seguridad de los soledeños
“Las realizamos de manera integral y haremos controles en los establecimientos públicos, además de visitar sectores focalizados con el fin de concientizar a la comunidad para que denuncien”, dijo Josefa Cassiani. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.