Últimas noticias

00:00

El camino más largo siempre comienza cuando damos el primer...

Germán Vargas, Álvaro Cepeda y Gabriel García Márquez a fines de los años sesenta.
00:00

En 1967, Germán Vargas Cantillo se anticipaba al eco que...

Germán Vargas Cantillo y su esposa Susie Linares Ruiz le sonríen a Darío, el primero de sus tres hijos.
00:00

De Germán, mi papá, escucho todavía su ...

20:24

Gobierno nacional insiste en el desbloqueo de las...

20:07

Un proyecto parlamentario que autorizaba la interrupción...

19:24

El cantante vallenato cumpliría este domingo 65 años de...

Luis C. Ruiz, delantero.
19:00

El samario estaba en la titular que tenía pensada Luis...

Nicolás Maduro, presidente chavista de Venezuela.
18:44

El gobierno chavista señala como “organizador” a Roberto...

Iván Luna Loaiza, José Mosquera Hurtado y Jesús Lozano Ortiz, soldados fallecidos.
18:07

Los uniformados cayeron en una trampa tendida por...

Altos de la Sabana es el único y más ambicioso proyecto urbanístico en altura que tiene Sincelejo en la zona  norte, y que es gratuito.
17:11

De acuerdo con el director del Fondo de Vivienda de...

El titulo es:Para Carnaval aún no se han autorizado permisos para cierre de calles en barrios

Para Carnaval aún no se han autorizado permisos para cierre de calles en barrios

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo, en diálogo con EL HERALDO, aseguró que evalúan la expedición de un decreto para generar unas excepciones especiales que tienen como objetivo preservar la fiesta.

La izada de bandera de la Cumbiamba El Cañonazo se realizó el domingo 6 de enero a las 5 de la tarde.

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo, en diálogo con EL HERALDO, aseguró que evalúan la expedición de un decreto para generar unas excepciones especiales que tienen como objetivo preservar la fiesta.

El pasado domingo 6 de enero, en el Barrio Abajo se llevó a cabo la tradicional izada de bandera de la Cumbiamba El Cañonazo, que contó con la participación de la soberna del Carnaval, Carolina Segebre. 

Según el reporte ciudadano enviado a través de Wasapea a EL HERALDO,  “la Policía se oponía a la izada de bandera, siendo un evento tradicional de los grupos folclóricos”. 

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, dijo que “no ha habido un solo impedimento por parte de la Policía para que se desarrollen las izadas de bandera, otra cosa, es la fiesta paralela amarrada a las izadas en las que se cierran las calles y se venden licores”. 

En estos casos, las autoridades realizan el registro e inspección del sitio para que los eventos se desarrollen en plena normalidad. 

Con respecto a los permisos que otorga el Distrito para el cierre de calles en los barrios para la celebración de los llamados bazares, el secretario dijo que aún no se están autorizando, y que en los próximos días se expedirá un decreto por medio del cual se evaluarán las condiciones y solicitudes de este tipo de eventos populares.    

“En época de Carnaval, exclusivamente para esta fecha, se expide un decreto donde se otorgan excepciones para el uso del espacio público, pero eso es para preservar la fiesta como Patrimonio oral e Inmaterial de la humanidad”. 

El Decreto 0835, expedido el 29 de diciembre de 2017, la Alcaldía anunció que permitirá  el uso de las vías y del espacio público para el ejercicio de las manifestaciones culturales, artísticas y tradicionales del Carnaval, en torno a los eventos oficiales de las carnestolendas.

De igual manera, la Secretaría Distrital de Gobierno tiene la competencia para expedir los permisos para los eventos que impliquen el uso de vías y del espacio público, así como para actividades o espectáculos de aglomeración de público, de conformidad con lo establecido en la Ley 1801 de 2016. 

 

Wasapea El Heraldo
Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838
Quiero Reportar

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web