El Heraldo
Los secretarios durante la presentación del Plan de Navidad. Ivanna Vidal Atencio
Barranquilla

Padres y comerciantes que permitan uso de pólvora serán sancionados: Distrito

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, dijo que “caerá todo el peso de la ley para los padres y comerciantes que permitan el uso de pólvora en niños”.

El Distrito de Barranquilla presentó la mañana de este martes el ‘Plan Operativo de Navidad 2017’, con el que busca que los barranquilleros tengan unas fiestas de fin de año seguras, sin pólvora y accidentes de tránsito.

Clemente Fajardo, secretario de Gobierno del Distrito, anunció que caerá todo el peso de la ley para los padres y comerciantes que permitan el uso de pólvora en niños.

“Las sanciones a los padres de familia van desde las multas económicas hasta la pérdida de la patria potestad. El Bienestar Familiar no tendrá ningún tipo de contemplación”, agregó Fajardo.

Según el secretario, desde la Secretaría de Gobierno se han realizado 32 operativos de control en establecimientos de comercio, para evitar la venta de pólvora. “En total el Distrito tiene previstos 68 operativos”, explicó.

Por su parte, Alma Solano, secretaria de Salud Distrital, expresó el compromiso de esta dependencia en la realización de planes de prevención de quemados con pólvora.

Asimismo informó que la Secretaría de Salud estableció la alerta amarilla que comienza el 30 de noviembre a las 6:00 de la tarde y termina el 14 de enero de 2018 en la mañana. “Esta medida establece un plan de contingencia en los hospitales públicos y privados”, explicó la funcionaria.

En la presentación del Plan Operativo de Navidad 2017 también participaron el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza; el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez; el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Pérez; la directora de comunicaciones de Transmetro, Rubi Rubio, y el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.