Otorgan acreditación de Alta Calidad a programa de Administración de Empresas de Uniatlántico

El Ministerio de Educación Nacional renovó la acreditación al término de los 7 años previos.

Archivo
Archivo
Más contenidos
Barranquilla

El Ministerio de Educación Nacional renovó la acreditación al término de los 7 años previos.

La Ministra de Educación Nacional confirmó la acreditación del programa de Administración de empresas, ofrecido en modalidad presencial, de la Universidad del Atlántico.

“Por medio de la Resolución No. 14506 del 16 de octubre de 2013, el Ministerio de Educación Nacional renovó el registro calificado por el termino de siete (7) años, al programa de Administración de Empresas de la Universidad del Atlántico/ofrecido bajo la metodología presencial en Barranquilla (Atlántico)”.

La solicitud había sido radicada por la institución de educación superior el pasado 10 de julio de 2018 ante el Consejo Nacional de Acreditación – CNA.

En la sesión del 23 y 24 de mayo de este año fue emitido el concepto favorable asegurando que “se ha demostrado que el programa de administración de empresas de la Universidad del Atlántico ha logrado niveles de calidad suficientes”.

El decreto continua destacando que “el reconocimiento y la trayectoria del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Atlántico, cuenta con una propuesta formativa estable y sólida que ha funcionado por 44 años”

Entre otros aspectos señalados está el mejoramiento de la planta profesoral del programa tanto en cantidad como en formación doctoral, pues paso de 24 profesores de planta sin formación doctoral en 2013-1 a 36 en 2018 (12 de tiempo completo a término indefinido, 9 de medio tiempo a término indefinido, 11 de tiempo completo a término fijo y 4 de medio tiempo a término fijo), de los cuales 7 cuentan con título de doctorado y 21 de maestría.

Otras características resaltadas fueron la política curricular que contempla pertinencia, flexibilidad, interdisciplinariedad, participación, investigación, práctica, y en complemento una evaluación holística, potenciadora, formativa, comprensiva y contextualizada.

El programa actualmente cuenta con 3 grupos de investigación, recursos bibliográficos de alta calidad y en las Pruebas Saber-Pm-2018 obtuvo sus resultados por encima del promedio nacional en las competencias genéricas de Competencias Ciudadanas, Comunicación Escrita, Inglés, Lectura Crítica y Razonamiento Cuantitativo.

Por otra parte, para garantizar un mejoramiento continuo en condiciones de calidad del programa, el Consejo Nacional de Acreditación CNA recomendó contemplar que el número de docentes continúa siendo insuficiente para atender a la población estudiantil, además de implementar estrategias para mejorar la movilidad y productividad académica, y así alcanzar mayores niveles de calidad y posicionamiento del programa a nivel nacional e internacional, entre otras recomendaciones.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web