Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fachada de la sede de la empresa Triple A.
Barranquilla

Ordenan registrar que Inassa ya no controla a Triple A

Supersociedades instruyó a Cámara de Comercio de B/quilla. A Canal de Isabel II le impusieron una multa en julio.

La Superintendencia de Sociedades ordenó a la Cámara de Comercio de Barranquilla que se realice una modificación en el registro mercantil de la empresa Triple A, para que conste la inexistencia de la situación de control por parte de la española Canal Isabel II –a través de su filial Inassa– desde el 3 de octubre de 2018.

La decisión fue tomada por la entidad en respuesta a un recurso de reposición  interpuesto por Triple A a la resolución 302-004581 del 9 de julio de 2020, teniendo en cuenta que la Unidad 36 Especializada de la Fiscalía General de la Nación estableció la suspensión del poder dispositivo, el embargo y secuestro  sobre el 82% de las acciones que Inassa posee en Triple A.

Dicha medida cautelar se impuso al demostrarse la existencia de presunta comisión de delitos, tipificados en la normatividad penal colombiana por parte de Inassa, por lo que el Estado asumió el control  a través de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Empero, la Supersociedades advirtió que en el caso de que se restituya el poder dispositivo sobre el 82% de las acciones que Inassa posee en Triple A, se debe proceder a la inscripción ante la Cámara de Comercio de Barranquilla, so pena de incurrir en la vulneración del artículo 30 de la Ley 222 de 1995.

Multa a Canal de Isabel II

En la resolución 302-004581 del 9 de julio de 2020, Superintendencia de Sociedades impuso una multa superior a $32 millones a Canal de Isabel II, como resultado del procedimiento sancionatorio en su contra por las presuntas infracciones al artículo 30 de la Ley 222 de 1995, referente a la obligatoriedad de inscripción en el registro mercantil. 

Según expuso la entidad en su momento, el incumplimiento de la obligación de solicitar la inscripción del grupo empresarial implica privar a los interesados de datos relevantes, como es en este caso la identificación de la verdadera matriz.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cámara de Comercio de Barranquilla
  • Fiscalía General de la Nación
  • Inassa
  • matrícula mercantil
  • Triple A
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web