El Heraldo
Con sacos de arena fue probada la resistencia del palco. Giovanny Escudero
Barranquilla

Ordenan reducir cuatro palcos que excedieron medidas autorizadas

Secretaría de Control Urbano midió cada una de las estructuras. Empresa interventora comenzó las pruebas de resistencia.

Durante el proceso de inspección que realizó la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público del Distrito encontraron que cuatro palcos instalados en la Vía 40 excedían las medidas que les habían sido autorizadas.

La diligencia la viene realizando un grupo de inspectores de la Secretaría, que se encargarán de verificar palco por palco, el número de gradas permitidas en cada uno, así como su metraje y dimensiones.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, aseguró que los cuatro palcos tendrán plazo de dos días para recortar y adecuar la estructura, de tal manera que queden con las medidas acordadas.

De igual forma, aseguró que no afectará el cronograma de los palcos ya que las medidas que exceden son mínimas.

Asimismo reiteró que el uso de sillas en la Vía 40 está prohibido en los cuatro días y que la Secretaría dispondrá de 150 colaboradores para vigilar que se cumpla la medida. 

Pruebas de resistencia

La empresa Procimec Ingeniería, encargada de la interventoría de las estructuras, informó que para comprobar la resistencia de los palcos, estos son cargados con 300 kg de sacos de arena para medir las deflexiones máximas que se presentan durante un periodo continuo de carga de 24 horas.

Esta carga simula el peso de dos personas de más de 90 kilogramos, en una acomodación menor a un metro en la gradería.

Para la prueba se toman mediciones en los elementos antes de ser cargados y 24 horas después del tiempo de carga. Esta prueba se realiza en los pasillos y graderías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.