Barranquilla

Operativo de Policía terminó en desmanes con motocarristas

Un vidrio de un bus de Transmetro resultó dañado luego de que le lanzaran una piedra.

​Motocarristas de Soledad se volvieron a tomar la calle 30 luego de que hace cuatro días bloquearán la vía por al menos unos 20 minutos. Así lo reportaron usuarios del servicio Wasapea a EL HERALDO quienes aseguraron que la toma llegó incluso a enfrentamientos entre motociclistas y policías.

El director de Tránsito del municipio, Emilio Sánchez, afirmó que los enfrentamientos se realizaron durante una reunión sostenida entre él y los propietarios de los motocarros en la que se buscaba socializar a los nuevos agentes de tránsito.

“Durante la reunión estaban los ánimos un poco calientes y un grupo de las personas que quedaron por fuera se molestaron por la presencia de la Policía y de ahí se formó el enfrentamiento”, aseguró Sánchez.

El director de Tránsito afirmó que continúan trabajando en las socializaciones y agregó que a pesar de ese inconveniente el encuentro tuvo un balance positivo.

Transmetro, por su parte, reportó que durante el enfrentamiento resultó dañado uno de sus buses a la altura de la carrera 30 con calle 30.

También hizo un llamado a “respetar la integridad de usuarios y operadores”.

Frente a esto, Emilio Sánchez aseguró que las autoridades detuvieron a cuatro personas que vieron involucradas en la agresión y rechazó los actos vandálicos contra el sistema de transporte.

“Queremos dejar claro que nosotros rechazamos todo acto de vandalismo y violencia que se realice en el municipio”, dijo Sánchez.

Transmetro rechaza ataques

Por los enfrentamientos, el Sistema de Transporte Masivo suspendió la operación de la ruta A2-1 Hipódromo a las 10:30 a.m. y rechazó los ataques contra los vehículos de este servicio. A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que la ruta se reactivó hacia las 2:20 p.m., por recomendación de la Policía Metropolitana.

Según la empresa, la ruta A-21 Hipódromo moviliza alrededor de 1.800 usuarios diarios en promedio, que se vieron afectados por la suspensión del servicio durante cuatro horas. Para la operación de esta ruta están programados siete buses.

En 2017 –según Transmetro- se registraron 289 actos vandálicos contra el Sistema Masivo, de los cuales 209 fueron en Soledad y 80 en Barranquilla. En estos se reportaron 14 heridos siete usuarios, cinco operadores y dos auxiliares y 207 buses con vidrios rotos. En lo corrido de 2018 se han presentado 9 casos de vandalismo, 8 en Soledad y 1 en Barranquilla.

Con respecto a la ruta A2-1 Hipódromo se reportaron 22 ataques en 2017, 9 en 2016 y 32 en 2015.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.