El Heraldo
John Robledo
Barranquilla

Operadores de Transmetro mantienen parálisis del sistema

El gerente de la empresa, Fernando Isaza, se comprometió a agilizar los trámites para aprobación del desembolso ante el Ministerio de Transporte. 

Tras haber culminado la reunión de los operadores del Transmetro, con el gerente Fernando Isaza, este último estableció el compromiso de agilizar el día miércoles los trámites ante el Ministerio de Transportes para la aprobación y desembolso de 3.853 millones de pesos, de los cuales 2.850 irían a la operación y alcanzarían para máximo 15 días de movilización de pasajeros.

Por su parte, los operadores sostendrán también nuevas reuniones con proveedores y bancos, ante la esperanza de ingresos para la próxima semana.

“Si mañana mismo tenemos en nuestras manos la autorización de los recursos y el otrosí que soporta el desembolso con el Ente Gestor, será mucho más fácil gestionar con los proveedores y dependiendo de ellos podremos reactivar la operación”, explicaron los gerentes de las empresas.

José Picón y Juan Carlos Rodríguez, gerentes de Unión Temporal Sistur y Grupo Empresarial Metrocaribe respectivamente, dijeron que, “basados en el compromiso del gerente de Transmetro, llegaremos a acuerdos con nuestros empleados y proveedores, por lo que esperamos que antes de finalizar la próxima semana se haya cumplido con el pago de los recursos y poder a su vez nosotros cumplirle a quienes nos prestan sus servicios y productos”.

Igualmente reiteraron su disposición para continuar las mesas de trabajo con el secretario de Ciudad a fin de trazar la hoja de ruta que permita evitar este tipo de situaciones a futuro.

El gerente de Transmetro, Fernando Isaza, también hizo el compromiso de generar mesas de trabajo permanente para buscar soluciones definitivas en aras de la sostenibilidad del sistema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.