Últimas noticias

02:34

Informe del FMI estima que por cada grado Celsius que...

02:22

En el laboratorio de criminalística, 28 peritos forenses...

Los integrantes del Grupo de Juventudes, Juan David Rojas, Luis Navarro, Greg Torregroza, Estefanel Gutiérrez, Ricardo Carbó, en compañía de Germán Vargas Lleras y Francisco Polo.
02:16

El candidato presidencial afirma que hace nueve años no...

El proyecto de doble calzada Cartagena - Barranquilla, es una de las obras que recibirá recursos.
01:28

Doble calzada Cartagena-Barranquilla, Circunvalar de la...

La firma de la RAP estuvo antecedida por una protesta en la Uniatlántico.
01:27

El discurso electorero de algunos candidatos contra la...

Los restos de Jairo Zapa Pérez fueron sepultados en el cementerio central de Cereté, en junio de 2014.
01:23

María Isabel Valencia, viuda del exdirector de Regalías de...

Una persona en la escena donde fueron hallados los restos de la niña en 2012.
01:09

El pasado 3 de octubre quedó en libertad y exento de toda...

Nelson Pinedo.
00:42

El 27 de octubre se cumplirá un año de la muerte del...

En el norte de Barranquilla se han construido edificaciones de hasta 40 pisos, según las cifras que maneja Control Urbano y la Lonja de Propiedad.
00:42

La mayoría no tiene alarmas, ni detector de humo, dice...

Luis Miguel Caraballo, integrante de Afro-Música.
00:35

La agrupación Afro-Música, de los Montes de María, mezcla...

20 Septiembre 2017 - 03:04

‘Operación tortuga’ provoca retrasos en el Cortissoz

Siete vuelos que salían desde este aeropuerto se vieron afectados ayer por la protesta laboral 
de los pilotos de la aerolínea Avianca. 

Antony Cárdenas (c) intenta conseguir un tiquete para viajar por Avianca.
El titulo es:‘Operación tortuga’ provoca retrasos en el Cortissoz
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Siete vuelos que salían desde este aeropuerto se vieron afectados ayer por la protesta laboral 
de los pilotos de la aerolínea Avianca. 

La visita urgente que Gualdemiro Guerrero Aguirre debía realizar hoy a su tía en Medellín, no la podrá realizar. No fue posible que ayer comprara un tiquete en Avianca, debido a la suspensión de la venta de pasajes que anunció la aerolínea el pasado lunes para los días 20, 21 y 22 de septiembre, por la huelga de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que empieza desde hoy.

Los sindicalistas no llegaron a un acuerdo con Avianca para aumentar los salarios y jornadas laborales para los pilotos. 

Guerrero, al enterarse de la medida por este medio, se mostró sorprendido y frustrado porque su familiar, que no ve desde hace cinco años, se encuentra enferma y necesita verlo con urgencia. “¡Cómo va a ser posible!”, expresó con un gesto de malestar.

Este usuario, quien labora como dependiente de droguería, indicó que tenía planificado viajar entre miércoles o jueves, para durar cerca de cinco días en la capital de la montaña. 

“Siempre he viajado terrestre y sin problema. En esta ocasión me toca por aire, pero necesita uno ir con urgencia y se encuentra con estas restricciones. Es muy decepcionante y toca buscar en otra aerolínea, donde están más costosos”, manifestó el sucreño de 50 años.

Antony Cárdenas, un agente de Policía a quien le aplazaron su viaje por la ‘operación tortuga’, debía salir hoy con destino a Popayán, con escala en Cali, pero Avianca le manifestó que “no había disponibilidad”. “El vuelo que tenía para hoy (ayer) se retrasó y no me sirvió la hora de reprogramación. Así que pedí para el miércoles temprano, pero ahora me toca esperar hasta el sábado que se abre nuevamente el servicio”, afirmó el usuario.

Cárdenas sostuvo que lleva un mes trabajando en la ciudad y la finalidad de su desplazamiento es para ver a sus dos hijos. “Uno se programa y a nadie le gusta que le cancelen algo. Da mucha rabia”, sostuvo miembro de la Policía. 

Incertidumbre y quejas. Marcio José Farías, de origen brasileño, manifestó sentirse preocupado con la posible huelga de pilotos de Avianca, porque su programación de trabajo no puede retrasarse “ni un minuto”.

“Llevo dos semanas en Colombia y una en Barranquilla. En los próximos tres días tendré tres viajes en ciudades de este país y no se puede correr en nada las horas de llegada a cada sitio. Por eso me siento preocupado, por ese paro que me comentaron”, explicó el brasileño de 39 años.

Julio Vergara, un dirigente sindical, rechazó los altos valores de los tiquetes de esta aerolínea para el día de ayer. “Yo compré hace dos semana el tiquete de ida y vuelta para Bogotá en $240.000 y el día de hoy (ayer) me cobraban $260.000 solamente la ida. Así no aguanta”, manifestó Vergara.

En la mañana ayer se retrasaron cinco vuelos de la aerolínea Avianca que salían desde el Ernesto Cortissoz, y dos más se cancelaron.

Para hoy está programada la salida de 15 vuelos desde el Cortissoz hacia Bogotá, tres a Medellín y dos a Cali. “De darse el paro, lo más probable es que se retrasen algunos vuelos y otros se cancelen. Por eso tomaron la medida de no vender más tiquetes, para no afectar a muchas personas”, manifestó una fuente de la terminal aérea.

Medida perjudicial para la ciudad. Mario Muvdi, presidente de la Junta Directiva de Cotelco capítulo Atlántico, calificó la restricción de la venta de tiquetes por parte de Avianca, como muy perjudicial para todo el país. 

“Esto afecta mucho. En septiembre siempre hay bastantes eventos y muchas personas aprovechan para festejar Amor y Amistad viajando. Algunos cancelarán y otros no podrán hacerlo”, sostuvo Muvdi.

Indicó que la parálisis de Avianca se puede enfrentar buscando otras opciones a la hora de viajar. Por esa razón invitó a las otras aerolíneas a promocionar sus vuelos e incrementar el número de salidas para los principales destinos. 

“Las personas deben buscar otras opciones, para que no se afecten mucho”, afirmó el presidente de Cotelco.

De las partes: Reunión en mintrabajo

Las directivas de Avianca y representantes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, con la mediación del Ministerio de Trabajo, trataban anoche de llegar a un acuerdo sobre las exigencias laborales, con el propósito de frenar la huelga programada desde hoy. Al cierre de la edición la reunión continuaba en la sede del Mintrabajo. El sindicato de Avianca está pidiendo un reajusta salarial y mejorar las jornadas laborales de los pilotos al servicio de esta aerolínea.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web