El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Ola de calor podría extenderse toda la semana

Expertos explican el fenómeno que azota a Barranquilla.

Los últimos días, Barranquilla ha experimentado altas temperaturas, sobre todo en las horas del mediodía y primeras horas de la tarde.

Dniel Useche, meteorólogo del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), aseguró que este fenómeno se debe a que “hemos tenido condiciones de cielo con poca nubosidad o parcialmente nublado en las horas de mañana, condición que favoreció  los altos niveles de radiación solar durante las horas del mediodía y primeras horas de la tarde”, dijo.

Aseguró que este efecto produce que “tengamos bastante evaporación durante las primeras horas de la noche” y sumado con el ingreso de las ondas tropicales, genera que se puedan presentar lluvias.

Explicó que en la región Caribe también se presentó altas temperaturas en Cartagena y en Santa Marta por encima de los 34 grados centígrados.

Useche aseguró que, de acuerdo con el pronóstico, es probable que hoy en la mañana se presente un cielo parcialmente nublado con condición seca.

La temperatura máxima sería de 35 grados centígrado.

Sin embargo, indicó que a mediados de la tarde y durante la noche, hay una posibilidad de que se presenten lluvias en el área.

“Los días de esta semana van a ser muy propicios para esta clase de eventos en las tardes y noches”, añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.