El Heraldo
Estudiantes de la Universidad del Atlántico durante la asamblea realizada en Bellas Artes. Cortesía
Barranquilla

Ocho facultades ratifican paro indefinido en la Universidad del Atlántico

La decisión fue tomada por los estudiantes durante las asambleas desarrolladas la tarde de este martes.

Las facultades de Bellas Artes, Ciencias Económicas, Nutrición, Ingeniería, Ciencias Básicas, Ciencias Humanas, Ciencias Jurídicas y Arquitectura de la Universidad del Atlántico ratificaron el paro indefinido que fue decretado durante la asamblea multiestamentaria que se cumplió el 25 de octubre.

La decisión fue tomada por los estudiantes de estas facultades tras las asambleas que se cumplieron para analizar la coyuntura que rodea a la alma mater tras la renuncia presentada por Carlos Prasca ante el Consejo Superior y la designación de Jorge Pimienta como rector encargado hasta el 16 de diciembre.

Los integrantes de la Facultad de Bellas Artes sostuvieron que el paro continuará hasta que se haga efectiva la dimisión de Prasca, se inicien las reformas estatutarias al interior del claustro universitario y se cancele el contrato del cuerpo de vigilancia Delta.

Asimismo, denunciaron una serie de “reuniones extraoficiales que está convocando el rector encargado Jorge Restrepo con los estudiantes, docentes y trabajadores de la universidad” para debatir sobre el futuro del semestre académico.

Los estudiantes de Bellas Artes también exigieron al Consejo Superior que se “suspendan los proyectos de infraestructura en Sabanalarga, Parque Tecnológico y el edificio de extensión en la sede de la carrera 43, para que se priorice la reconstrucción de nuestra sede”.

Por último, convocaron a los padres de familia para que participen en la asamblea que se cumplirá el próximo 10 de noviembre, a las 10:00 a.m., en la sede de Bellas Artes. 

A su turno, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de Uniatlántico decidieron seguir en paro hasta que se establezca una mesa de diálogo con el Consejo Superior.

José David Morales, estudiante de dicha facultad, aseguró que en el momento que se instale la mesa de diálogo se declararán en asamblea permanente: “También esperamos la participación del Consejo Superior en la asamblea multiestamentaria que se ha propuesto desarrollar el próximo viernes aunque aún no está confirmada”.

Hasta el momento solo falta conocer la decisión de los estudiantes de las facultades de Química y Farmacia y Educación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.