El Heraldo
Tramo vial afectado del Barrio El Pueblo. Cortesía
Barranquilla

Obras en barrio El Pueblo estarían listas este mes

Ciudadanos piden celeridad en los trabajos en esta zona.

Los habitantes de un sector del barrio El Pueblo no ocultan su “inconformismo” debido a los retrasos que se presentan en las obras de adecuación del alcantarillado y pavimentación que se adelantan en la calle 120 con carrera 10.

La comunidad indicó que el proyecto se puso en marcha para mejorar las vías del sector y facilitar el desplazamiento de peatones y vehículos de forma segura de una zona a otra; sin embargo, los residentes aseguraron que las obras se están desarrollando desde hace más de 3 años y aún no han concluido.

Ante este panorama, varias son las afectaciones que ha tenido la comunidad, tal como lo sostuvo el ciudadano Elías Charris.

“Es inconcebible que tengamos más de 15 años con ese charco; hay personas enfermas por el tema de la humedad, hay un brote en varios niños y han habido ya varios casos de dengue”, sostuvo el hombre. 
A su turno, Lisbeth Herazo, otra habitante de la zona, expuso que para “entrar a mi casa es una odisea y nadie responde por las calle destapadas que se comprometieron en pavimentar, la comunidad está aburrida ya".

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, sostuvo que se viene trabajando para que las obras se encuentren listas en el transcurso de este mes.

Agregó que los trabajos en la calle 120 han presentado inconvenientes debido a las constantes lluvias que afectaron el terreno arcilloso.

“Actualmente se está trabajando en la instalación del colector de aguas lluvias y estabilizando el relleno del colector de alcantarillado para lograr asimismo estabilizar la calzada”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.