El Heraldo
Este es el estado en el que se encuentra la obra en el barrio Kalamarí.
Barranquilla

Obras en el barrio Calamarí llevan 4 meses paralizadas

Los vecinos de este sector afirman que desde hace cuatro meses no ven a los obreros realizando los trabajos de pavimentación.

Lo que pensaron que sería un beneficio para toda la comunidad de la calle 85ª entre carreras 27 y 29 del barrio Calamarí de Barranquilla, se convirtió en una preocupación.

A principios de este 2018, se alegraron al saber que sus vías serían reconstruidas, debido a que las que tenían ya presentaban deterioro, aunque aún se podía transitar. Hoy los trabajos en el lugar llevan cerca de cuatro meses paralizados y la comunidad busca desesperadamente una respuesta por parte del contratista o la Secretaría de Obras Públicas de Barranquilla.

Javier Castiblanco, uno de los afectados y quien hizo su reporte al Wasapea a EL HERALDO, manifestó que se encuentran preocupados por la detención en las obras.

“Desde hace cuatro meses destaparon todas las calles, algunas ya tenían pavimento que fue realizado años atrás por la comunidad. En estos momentos ya no se ve maquinaria trabajando y las calles están polvorientas afectando la salud de niños”, manifiesta el señor Castiblanco.

Otra de las preocupaciones de la comunidad, según Javier, es que la obra paralizada también afecta al colegio público del sector, y esto se ha empeorado con el inicio de la temporada invernal en Barranquilla.

“Frente al Colegio Distrital Manuel Zapata Olivella también han dejado la calle destapada y con altibajos representando peligro para los niños que ingresan y salen todos los días de la institución. Nadie responde sobre la obra y entran las lluvias y las calles son intransitables”, agregó Javier Castiblanco.

EL HERALDO se comunicó con la Secretaría de Obras Públicas, pero  no hubo respuesta sobre el caso por el que pasa la comunidad del barrio Calamarí, al suroccidente de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.