El Heraldo
Panorámica aérea muestra avance en obras del estadio Edgar Rentería. Jesús Rico
Barranquilla

Obras de estadio Édgar Rentería terminarían en marzo de 2018

La Secretaría de Recreación y Deportes del Distrito de Barranquilla informó que el escenario deportivo será entregado en los primeros meses de 2018.

Las obras de construcción del estadio béisbol Édgar Rentería, que comenzaron su ejecución en agosto de 2016, presentan, según el Secretario de Recreación y Deportes del Distrito, Gonzalo Baute, un avance del 90%. 

El funcionario afirmó que el estadio sería entregado entre los tres y cuatro primeros meses de 2018.

“En estos momentos el estadio se encuentra prácticamente en su última fase, pues ya observamos trabajos que tienen que ver con actividades finas de acabado”, afirmó Baute.

En ese sentido —detalló— en el estadio se realizan trabajos de instalación de la cubierta, instalación de elementos que hacen parte de la fachada y las obras de urbanismo dentro del estadio, como la ubicación de la gramilla, que hace parte de los últimos puntos a trabajar en el campo de juego.

“Observamos también un avance importante en las obras de urbanismo de la carrera 54”, añadió Baute.

Asimismo, el Secretario de Recreación y Deportes Distrital aseguró que se ha cumplido el cronograma de trabajo estipulado para la ejecución de las obras, aunque por el invierno se vieron obligados a hacer un ajuste “mínimo” de 30 días y resaltó que este tipo de situaciones están estipuladas dentro de los imprevistos.

“El haber planificado con anticipación los aspectos de diseño, presupuesto y la posterior licitación pública para la construcción, nos permite tener tiempo suficiente para tener en orden el escenario previo al inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe el 19 de julio de 2018”, afirmó.

El funcionario resaltó el compromiso de los contratistas y de las 296 personas que trabajan en la construcción del estadio Édgar Rentería, a lo que atribuyó el avance significativo en los trabajos.

El escenario

Las obras de construcción del estadio Édgar Rentería comenzaron el 10 de agosto de 2016 y tendrá una capacidad para 12.000 espectadores aproximadamente, con silletería fija para unas 9.000 personas y 3.000 sillas móviles, además, cuenta con los estándares MLB (Mayor League Baseball).

Asimismo, el escenario deportivo tendrá tres niveles, cuatro camerinos, túneles de bateo, se modificará la orientación del campo de juego en 180° de la carrera 54 a la Vía 40.

Contará también con pantalla LED full HD, palcos privados, un palco principal para las autoridades, zonas de servicio y administración deportiva, accesos vehiculares y espacio público en el constado occidental.

En la obra el Distrito hizo una inversión superior a los $43 mil millones.

Graderías del estadio. Jesús Rico
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.