El Heraldo
Los concejales observando las obras de canalización del arroyo de la carrera 21, en el barrio San José. Rafael Polo
Barranquilla

Obras de canalización de los arroyos avanzan en un 60%

Los concejales, durante una sesión descentralizada, recorrieron tres puntos en los que el Distrito realiza intervenciones para acabar con las corrientes de agua.

Como “positivo” calificaron los Concejales del Distrito de Barranquilla el recorrido que realizaron ayer durante tres obras de canalización que se ejecutan en la ciudad, en el marco de una sesión descentralizada de la Corporación.

Los cabildantes tomaron como punto de encuentro el arroyo Felicidad, en Barrio Abajo, lugar en el que sostuvieron una reunión con el secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, y el secretario de la Agencia Distrital de Infraestructura, Adi, Alberto Salah, quienes afirmaron que, en términos generales, el avance de las canalizaciones es de aproximadamente el 60%.

Durante la sesión el secretario Lafont respondió las inquietudes de representantes de la Junta de Acción Comunal del barrio, quienes reclamaban la siembra de especies de árboles para generar sombra en las cuadras. “Todas las canalizaciones llevan siembra de árboles, eso ya está contemplado en el proyecto, además tienen postes metálicos e iluminación led”, sostuvo el funcionario.

Posteriormente se dirigieron hasta la carrera 43 con calle 51, en donde las autoridades locales  intervienen un tramo de la vía por la que pasa parte del arroyo Felicidad. En ese punto, los concejales recorrieron las obras y escucharon tanto al contratista como al interventor de los trabajos, quienes explicaron los avances que presenta ese tramo.

Otra de las visitas que realizó el grupo de cabildantes fue a la canalización del arroyo de la calle 75 con carrera 43. Allí el presidente del Concejo, Óscar David Galán, afirmó que le están haciendo seguimiento “de primera mano” a las obras que se realizan en el Distrito.  “Estos recursos se aprobaron en el Concejo y vemos con buenos ojos lo que se está haciendo”, indicó.

Por último, los concejales visitaron las obras de canalización del arroyo de la carrera 21 en el barrio San José y la ampliación de la Cordialidad. 

A la espera de ser reprogramado

El concejal Juan Camilo Fuentes señaló que se encuentra a la espera de que sea re programado el debate que propuso sobre el escándalo de la empresa Triple A.  El debate estaba programado para que se realizara la semana pasada con la presencia del secretario Jurídico del Distrito, Jorge Padilla, pero no se llevó a cabo porque el funcionario se encontraba de vacaciones. “Nos quedamos con las ganas de debatir este tema de vital importancia para la ciudad. Hacemos un llamado al secretario para que asista al debate”, enfatizó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.