El Heraldo
Una mujer enseña las grietas en su vivienda. Jesús Rico
Barranquilla

“Obra en Costa Hermosa está afectando nuestras casas”: vecinos

Aseguran que 20 casas tienen grietas en paredes y pisos. Constructora dice “estar al tanto” de la situación.

Al menos 20 vecinos del barrio Costa Hermosa, en Soledad, aseguran que las obras de la urbanización Villa Serena, que comenzaron hace 8 meses, han afectado sus viviendas y la calidad de vida del sector.

Julio Hurtado Arroyo, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio, manifestó que el inconveniente se presenta desde que comenzó la construcción de la mencionada urbanización.

“Las casas de los vecinos afectados tienen las paredes y los pisos rajados porque en la obra utilizan maquinaria pesada que hace que el suelo vibre constantemente. No queremos ningún conflicto con la constructora, solo queremos que reconozcan el daño que nos están haciendo y nos den solución lo más pronto posible”, manifestó Hurtado.

Armando Vega, uno de los afectados, señaló que ha tenido que hacer “varias reparaciones” en su vivienda en “los últimos meses”, sobre todo en las paredes.

“A cada rato sentimos las vibraciones de las máquinas, las paredes se mueven y eso hace que se rajen. Yo tengo viviendo por acá más de 32 años y es la primera vez que algo así nos sucede”, dijo Vega.

Otros problemas

Pero esta no es la única problemática que denuncian los vecinos. Marlene Gamarra asegura que ha sufrido “afectaciones respiratorias” debido al polvo que la maquinaria levanta en la obra.

“La noche del lunes me tuvieron que llevar de emergencia porque tuve un ataque de tos. Tengo todos los exámenes que me han realizado y coinciden con la fecha en que iniciaron las obras. Mandé una carta a la constructora y me la recibieron, allí les exponía mi caso; es decir, ellos están al tanto de lo que estamos pasando”, expresó Gamarra.

El líder comunal también mostró preocupación por la posible afectación que tendrían al entrar en funcionamiento los apartamentos de la obra. Los tubos de aguas servidas no creo que vayan a soportar  las aguas de 1.500 apartamentos”, apuntó Hurtado.

Este medio contactó a Jennifer Rojas, ingeniera de la obra, y manifestó que desde hace tiempo “se han atendido todos los requerimientos que los vecinos han expuesto en Personería, Edumas y demás entidades”, pero no dijo si se les daría solución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.