El Heraldo
Plaza del municipio de Soledad que fue reconstruida por la Gobernación. Josefina Villarreal
Barranquilla

Nuevos audios enredan la política en Soledad

El alcalde Herrera dice que estos obedecen al complot en su contra. Jurídica estudia posible denuncia penal.

Dos nuevos audios filtrados el pasado miércoles en redes sociales vuelven a generar polémica y enredan la escena política del municipio de Soledad. 

En esta ocasión las grabaciones mencionan a la secretaria de Educación, Tulia Mosquera, en supuestos manejos indebidos de los subsidios escolares en ese municipio.

En las mismas grabaciones mencionan a dirigentes políticos, concejales y otros funcionarios que estarían relacionados con algunas actividades indebidas.

Sobre los nuevos audios el alcalde de Soledad, Joao Herrera, afirmó que hacen parte del complot que están “orquestando” en su contra para “enlodar” su gobierno y poner palos en la rueda a lo que llama “una Soledad confiable”.

De inmediato defendió a la funcionaria y le dio “total respaldo” a la gestión que viene desarrollando en la Secretaría de Educación.

El mandatario cuestionó que se le acuse de manejos indebidos en el sector educación, porque “la funcionaria ha implementado el método Singapur en los colegios, ha aumentado la cobertura en las instituciones públicas al pasar de 40.000 a 50.000 cupos para estudiantes, y bajó la contratación de subsidios con instituciones de carácter privado”.

Analizan vía jurídica

Con relación a las tres grabaciones que se conocieron el pasado lunes a través de redes sociales, el alcalde Herrera dijo que el lunes se reunirá con su equipo jurídico para definir el camino a seguir.

Una de las opciones que estudian los asesores jurídicos es una posible denuncia penal contra las personas involucradas en los audios, especialmente en el caso de Addis Miranda, que renunció al contrato de asesoría que tenía en la Alcaldía de Soledad. Lo más cuestionable en este caso, según Herrera, es la forma cómo Miranda sustrajo información y las razones que expuso en los audios para cometer dicha acción. Aclaró, sin embargo, que la contratación se ha hecho en cumplimiento de los requisitos de ley, por lo que cree que sus “detractores nada podrán hacer en mi contra”.

En dichos audios se devela un supuesto complot político con el que se buscaba la destitución del alcalde Herrera. La divulgación de las grabaciones generó polémica en el ambiente político del municipio por los nombres de los dirigentes que fueron mencionados.

En la conversación participaron Addis Miranda Obregón, ex concejal de Soledad y actual asesora del sector salud de la administración de Herrera; Mayra Barraza, ex funcionaria de la Secretaría de Cultura del municipio, y una tercera persona identificada como Jesús González.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.