El Heraldo
Eliana Aramendiz Jesús Rico
Barranquilla

Nuevo gerente de El Prado, en proceso de selección

Luego de la renuncia del chileno Spinia, el hotel continúa en su proceso de recuperación. Estiman entregar obras en diciembre

Luego de la renuncia del antiguo gerente del Hotel El Prado, el chileno Rodrigo Spiniak, la administradora encargada, Eliana Aramendiz Durán, indicó que el consorcio FTP se encuentra en búsqueda de un nuevo regente del complejo hotelero, insignia de Barranquilla y nombrado patrimonio histórico del país.

Según manifestó Aramendiz, abogada, el proceso tardaría entre uno y dos meses y la selección no discriminaría entre locales y extranjeros, por lo que no negó la posibilidad de que el nuevo gerente del hotel sea barranquillero.

“Rodrigo Spiniak estuvo en el hotel durante la etapa de inversión, que se acabó el 4 de junio. Él decidió no seguir en el cargo y en estos momentos yo estoy como gerente encargada del hotel”, explicó.

Dos años después de haber asumido la gerencia del Hotel El Prado (en 2017), el chileno Rodrigo Spiniak dejó el cargo la primera semana de julio, momento desde el que Aramendiz, quien asesoraba al consorcio FTP en temas laborales, asumió momentaneamente la gerencia de El Prado.

Sobre el hotel, Durán manifestó que los planes siguen siendo “mejorar y seguir con toda la  reestructuración de la parte operativa”, con el objetivo de “recuperar el primer puesto en Barranquilla”. Además, indicó que le apunta a que El Prado mantenga lo “cásico y lo elegante” en su servicio. 

“Queremos recuperar la excelencia en el servicio que se prestaba en el hotel hace unos años y estar a la vanguardia en el mercado. Lo ideal es optimizar ciertos cargos que con todo el tema de la globalización han ido cambiando”, dijo la gerente encargada, que negó todo tipo de rumores sobre el recorte de personal y supuestas inconsistencias durante el periodo de Spiniak.

El objetivo, indicó Aramendiz, es que el personal que ha trabajado en el hotel continúe en el proceso a pesar de la optimización en el manejo de recursos. “Estamos tratando de colocar todo en su sitio de acuerdo a la actualización que existe en El Prado. Todo ha ido cambiando en los últimos años”, explicó.

El hotel, todavía en obras de reconstrucción, tiene en el momento 70 habitaciones en remodelación y las 103 de la torre ejecutiva en pleno funcionamiento. Para diciembre, según estimó la gerente encargada, El Prado estará al 100% de su operación, con todos sus ambientes y suites tanto en la zona clásica como en el sector más moderno.

Las obras, que incluyeron intervenciones en la fachada, columnas, ventanas y puertas, lo mismo que la torre ejecutiva, fueron aprobadas por el Ministerio de Cultura, tras una revisión de los diseños elaborados por una firma de expertos.

“Para hacer una remodelación tiene que ser con mucho cuidado, porque no podemos ir más allá de lo que está permitido; tenemos que seguir guardando la línea. Hay muchas cosas que están pendientes, unas habitaciones hay que terminarlas, pero de resto, con respecto a la restauración de los pisos, son procesos que van muy bien”, señaló Aramendiz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.