El Heraldo
Área central del nuevo centro comercial Carnaval. Hansel Vásquez
Barranquilla

Nuevo centro comercial en Soledad genera 1.600 empleos directos

La inversión en ‘Carnaval’ supera los $180 mil millones.

Carnaval, el nuevo centro comercial en Soledad,  anunció su apertura para los próximos días con una primera etapa de 82.000 metros cuadrados construidos, de los cuales 24.000 m2 estarán disponibles para diversión y recreación, es decir, el 29% del área habilitada.

AM Arquitectos, Santa Juana Inmobiliaria y Crear Cimientos conforman el grupo de empresas que participan en el  desarrollo del centro comercial y a través de sus representantes precisaron que invirtieron $180.000 millones y su operación genera 1.600 empleos directos.

El centro comercial está ubicado sobre la calle 30 en la vía hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz y las empresas involucradas en el proyecto destacan que el potencial de personas residentes en el municipio y los territorios aledaños son atractivos. 

“Vimos una población de un millón de personas establecidas y con un desarrollo grande, con los mismo estilos de vida. El centro comercial ofrece  acabados y posibilidades arquitectónicas para apostar a que sea un sitio de entretenimiento”, afirmó Héctor Gutiérrez, gerente regional de Coninsa Ramón H.

Este proyecto comenzó en el 2015 con los diseños, y al pasar a su etapa de construcción generó más de 1.500 empleos, indicó Héctor Gutiérrez.

La proyección de la gerencia del centro comercial es poder generar ventas por más de un billón de pesos anuales. 

“Son 230 locales, unas 50 marcas estarán y con las  que abriremos un 60% del centro comercial”, precisó Diana Mogollón, gerente comercial de Carnaval. 

Emilio Sánchez, gerente de Edumas, estuvo presente como representante de la Alcaldía de Soledad, y destacó el aporte que la gerencia del centro comercial le ha dado al municipio para contribuir a la movilidad del sector. 

La gerente del centro comercial indicó que han destinado un área para que los motocarros estacionen y  faciliten la entrada y salida de pasajeros y clientes.

Diana Mogollón aseguró que el centro comercial entregará un trayecto pavimentado que sumará a facilitar el tráfico vehicular. “La nueva vía que se dio es para poder salir y hacer conexiones con la Circunvalar”.

Estudios de la firma Acierto Consultores, citada por la administración de Carnaval, estudiaron el comportamiento de los soledeños y encontraron que el 78% de las compras en categorías de comercio y servicios, las realizan fuera del municipio. Además, el 81% de la población del municipio es menor de 50 años y el 71% está casado o en unión libre.

“Lo más importante es generar tráfico en el centro comercial y que lo garantice. Estamos invirtiendo en  Barranquilla porque Carnaval, como sus fiestas, es para todos los estratos. 

Barranquilla además tiene ventajas como la tasa de desempleo que es baja, Somos consciente de lo que está pasando y la riqueza está en la Costa y lo estamos viendo en el mundo en la China, Europa, Australia y Estados Unidos”, analizó Héctor Gutiérrez.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.