El Heraldo
El canal de acceso perdió 1,5 metros de profundidad. Archivo
Barranquilla

Nuevas restricciones en el canal de acceso

La Dimar entregó ayer el informe de la última batimetría.

Luego de realizar el análisis de los planos batimétricos del canal de acceso de Barranquilla, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla, anunció nuevas restricciones para la navegación por el canal de acceso al puerto.

De acuerdo con la información de la Dimar, las nuevas condiciones del canal de acceso se deben a la alta sedimentación que arrastra el Río como consecuencia de las lluvias registradas en el interior del país.

La Dimar sostiene que este fenómeno formó “un bajo de 300 metros de longitud y 65 metros de ancho afectando el canal de acceso a la altura de Bocas de Cenizas”, por lo que se registra una pérdida de aproximadamente 1,5 metros en la profundidad en el canal, que quedó en 8,4. 

La Dirección Marítima también advierte que este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización. La Capitanía de Puerto manifiesta que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.