El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Nuevas bandas de equipaje en el Cortissoz entrarán a operar este viernes

Las obras de ampliación del aeropuerto internacional de Barranquilla avanzan a buen ritmo y los pasajeros ahora podrán evitar el recorrido en bus por la plataforma para buscar sus maletas.

El Ernesto Cortissoz de Barranquilla pasará a ser el único en la costa con 150 metros de franjas de seguridad.

Actualmente, los trabajos son adelantados por 240 personas distribuidas en 40 frentes de obra.

Durante una visita de inspección, el vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Eduardo Gutiérrez, confirmó que desde el próximo 20 de diciembre los viajeros tendrán un acceso directo al nuevo edificio de la terminal para recoger sus maletas y evitarán el recorrido actual que se hace en bus por la plataforma.

“Vemos con gran satisfacción que las obras van avanzando muy rápidamente, tanto en la parte de la construcción de las rampas de acceso, adecuaciones en las salas y filtros del muelle nacional, como el área de módulos de atención y salas internacionales. Dentro de la revisión del cronograma de obras debemos mencionar que se está cumpliendo lo acordado con el concesionario y para finales del mes tendremos todo el esquema de salida y llegadas habilitado en el segundo nivel y completamente normalizadas las llegadas en el primer nivel”, aseguró Gutiérrez.

Las obras de reforzamiento del edificio principal, que fue construido hace 40 años, avanzan a buen ritmo y ya alcanzan un porcentaje de ejecución que supera el 80 %. Esta intervención implica, entre otras actividades, la reubicación de 35 locales comerciales, demoliciones localizadas y la instalación de un refuerzo en acero armado y concreto.

Cabe destacar que los trabajos se realizan bajo estrictas medidas de seguridad, para preservar la estabilidad de la estructura y garantizar la protección de los 240 trabajadores que trabajan en 40 frentes cubriendo las diferentes intervenciones y preservando el normal desarrollo de la operación.

Al aeropuerto, que alcanza una inversión de $320.000, contará con un área de 15.000 m2 de terminal completamente remodelado; además, 5.425 m2 ampliados y adecuados en la zona internacional, con un nuevo terminal de carga de 6.200 m2 y una nueva fachada completamente renovada, entre otras obras.

Dentro de la modernización del aeropuerto, ya se han entregado las obras del lado aire, de la pista de aterrizaje, que ahora cuenta con pavimento flexible, y sistema de luces de aproximación.

Lo anterior, le permite al aeropuerto adelantar el proceso de Certificación de Aeródromo ante la autoridad aeronáutica.  La terminal, que ha mantenido operación a pesar de las obras del lado aire y del terminal, cuenta actualmente con 62 locales que incluyen oficinas de aerolíneas, locales de alimentos, retail, servicios y parqueaderos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.