El Heraldo
El alcalde Char y el director del Sena, Carlos Estrada, observan un ejercicio a cargo de un aprendiz del Sena. Alcaldía
Barranquilla

Nueva sede del Sena beneficiará a más de 10.000 jóvenes al año: Char

El alcalde inauguró este lunes la tercera de las infraestructuras que estará concentrada en la formación para Logística y Transporte dirigidos principalmente a estrata 1, 2 y 3.

Los jóvenes barranquilleros, principalmente de los estratos 1,2 y 3 tienen desde este lunes una nueva infraestructura para su formación hacia la productividad, con la entrega de la sede de Logística y Transporte que beneficiará a más de 10.000 aprendices al año. Por eso, el alcalde Alejandro Char llegó a las nuevas instalaciones, acompañado por el director nacional del Sena, Carlos Mario Estrada, y aseguró que este es un regalo de Navidad para la juventud.

Esta es la tercera de doce sedes que actualmente se construyen en los barrios de Barranquilla. Está urbicada en la urbanización Carbe Verde.
 
“Anteriormente nuestros muchachos tenían pocas oportunidades, poco acceso a la educación, los lugares de aprendizaje estaban muy lejos, hoy todo está cambiando, qué mejor regalo en esta Navidad que traerle una sede del Sena cerca de sus casas, formación gratuita y de calidad alineada a las exigencias de las empresas. Esto nos emociona, así construimos una verdadera Capital de Vida, del lado de nuestra gente y generando facilidades en el acceso a la educación que, sin duda alguna, cambiará sus vidas”, destacó Char.

Alcaldía Distrital

“Esta es la verdadera gasolina que necesitaban nuestros jóvenes para salir adelante”, agregó el mandatario distrital. 

Carlos Mario Estrada,  director del Sena, afirmó que “esta obra enmarca lo que los dirigentes deben realizar, una vision clara de cómo llevar progreso a nuestra juventud. Serán 10.000 jóvenes a los cuales se les da la oportunidad de formarse para la cuarta revolución industrial, van a desaparecer muchos cargos y surgirán otros, con esta formación encontrarán un empleo digno y decente”.

La sede de Logística y Transportes se encuentra ubicada en el sector de Caribe Verde y proyecta formación en áreas de administración portuaria; comercio y distribución física, nacional e internacional; transporte fluvial, marítimo y terrestre, operación portuaria, logística empresarial, almacenamientos y control de inventarios. Los aprendices estarán distribuidos entre formación titulada y complementaria. 
 

La sede cuenta con 12 ambientes convencionales y 9 especializados. Asimismo, tiene áreas administrativas y servicios, enfermería, sala de instructores, oficina de sistemas, almacén, biblioteca, cafetería, centro de acopio, baños y archivo, entre otros. 

Luego de esta entrega se siguen construyendo 9 sedes más que registran avances significativos y que en los próximos meses serán puestas al servicio de la ciudadanía. Ya se encuentran en operación la sede de Energía, ubicada en el barrio Montes, y la de Construcción e infraestructura, ubicada en Villas de San Pablo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.