El Heraldo
María Victoria Mejía con estudiantes de la UAC. Cortesía
Barranquilla

María Victoria Mejía asume como rectora de la Uniautónoma

Este martes sostuvo la primera reunión con el Consejo Directivo. La abogada viene de dirigir la ITM de Medellín.

En la mañana de este martes comenzó labores como rectora y representante legal de la Universidad Autónoma del Caribe la abogada María Victoria Mejía Orozco, quien viene de dirigir el Instituto Tecnológico Metropolitano de la ciudad de Medellín.

Mejía Orozco recorrió los pasillos de la universidad, en donde tuvo la oportunidad de conversar con algunos estudiantes y docentes. En horas de la tarde, la nueva rectora se reunió con los miembros del Consejo Directivo de la institución para escuchar las inquietudes de docentes, estudiantes y egresados.

La nueva rectora asume el cargo en el marco de las medidas de vigilancia especial dispuestas por el Ministerio de Educación Nacional y en cumplimiento de la resolución 8710 del 16 de agosto de 2019.

Durante su primera jornada de trabajo, Mejía manifestó su entusiasmo al asumir el nuevo reto, en el que espera aportar su compromiso y experiencia en el sector de la educación superior.

Con el equipo directivo de la institución comenzó las labores de empalme relacionadas con la revisión de la normalidad de las actividades académico-administrativas y los avances del Plan de Mejoramiento Institucional, implementado desde marzo de 2018.

La gestión que comienza estará enfocada en lograr que las medidas preventivas y de vigilancia especial permitan que la institución garantice la prestación del servicio de manera continua y con calidad.

En conversación con este medio, la nueva rectora señaló que no dejará a un lado todo el tema de la calidad y de la acreditación institucional. “No voy con el ánimo diferente de trabajar y construir de la mano con el Ministerio de Educación”, manifestó María Victoria Jiménez, quien aseguró también que tampoco descuidará la situación financiera de la institución de educación superior.

Reacciones | Primeros mensajes

María Victoria Mejía recibió la bienvenida por parte de los directivos, estudiantes, egresados y docentes de la Universidad Autónoma del Caribe.

En las redes sociales de la institución, la nueva rectora recibió mensajes de apoyo a la gestión que espera que desempeñe de buena manera.

“Estudiantes y egresados esperamos que la universidad siga en crecimiento. Los mejores deseos a la nueva rectora”, manifestó Luis Rodríguez a través de su cuenta.

Por otra parte, Jean López manifestó “doctora, esperemos que en sus manos la universidad tome el rumbo correcto y la coloque en un lugar prestigioso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.