Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aspecto de la manifestación del pasado 7 de septiembre.
Barranquilla

Nueva jornada de paro nacional se toma las calles de Barranquilla

Marchas partirán desde las 2:00 p.m. desde dos puntos.

El país vivirá hoy una nueva jornada de manifestaciones tras la convocatoria por parte de centrales obreras y colectivos ciudadanos a una nueva jornada de paro nacional.

En Barranquilla, el desarrollo de la actividad está a cargo del Comité Departamental del Paro, donde destaca la figura de Javier Bermúdez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Atlántico.

“La convocatoria de este 21 de septiembre es para rechazar las políticas del Gobierno y sus decretos con fuerza de Ley, así como rechazar los muertos que han desatado las protestas y conmemorar a los muertos por Covid-19”.

La ruta

Según explicó Bermúdez, la concentración principal iniciará a las 2:00 p.m. en la Universidad Autónoma del Caribe, a raíz de que “la universidad se ha convertido en un símbolo de resistencia de los hombres y mujeres que se mantienen en la huelga de hambre”, dijo Bermúdez.

El líder sindicalista dijo que antes de partir de la sede universitaria le pedirán a la nueva administración del recito educativo que “debe entrar a resolver de lleno los problemas existentes”.

Paralelamente en Caribe Verde, al oeste de la ciudad, se estarán concentrando desde la misma hora varios sectores sociales.

Aproximadamente una hora después, ambas concentraciones marcharán hasta la calle 72, donde se unirán en una sola fuerza hasta llegar a la Plaza de la Paz donde culminarán la jornada con una velatón, en honor de los fallecidos en las recientes manifestaciones.

Javier Bermúdez aseguró que esto es “la cuota inicial de algo que venimos implementando que es establecer un paro cívico nacional”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • jornadas
  • manifestaciones
  • Paro Nacional
  • protesta
  • Sindicatos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web