El Heraldo
Barranquilla

Nubosidad y lluvias intensas en el Atlántico este jueves y viernes: Ideam

La entidad decretó alerta amarilla en sectores del mar Caribe colombiano, especialmente en cercanías a la Costa con posibles lluvias acompañadas por descargas eléctricas.

Las lluvias en el centro y sur del Atlántico seguirán este jueves. Así lo pronostica el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, que informó igualmente que para este viernes se esperan precipitaciones intensas y nubosidad.

La entidad indicó que las lluvias que se vienen presentando en el departamento se deben a la interacción de la Zona de Confluencia Intertropical, el paso de una onda tropical y algunas zonas de baja presión. Sin embargo, “es climatológicamente normal para esta época”, expresó un experto del Ideam.

En el caso de la región Caribe, el reporte del instituto indica que, para las próximas 48 horas, se esperan lluvias sobre Córdoba, Bolívar, Magdalena, Sucre, Cesar y sur de La Guajira, pese a que se pueden presentar temperaturas superiores a los 32 grados en la mayor parte del área.

El instituto decretó alerta amarilla en sectores del mar Caribe colombiano, especialmente en cercanías a la Costa con posibles lluvias acompañadas por descargas eléctricas.

Por lo tanto, recomienda a pescadores y habitantes costeros estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.