El Heraldo
Estado de la obra en el barrio La Esmeralda. Suministrada.
Barranquilla

“Nos siguen debiendo el parque”: Habitantes de La Esmeralda

La obra beneficiaría a La Esmeralda y Villate. Vecinos denunciaron que desde hace dos años los trabajos están detenidos.

Una placa de concreto es lo único que queda del parque del barrio La Esmeralda, en la carrera 15E con calle 70. De acuerdo con la denuncia enviada a la línea de Wasapea, las obras se encuentran paralizadas desde hace dos años, aproximadamente. 

Según narró uno de los ciudadanos, “antes estaba peor. Había una cancha de fútbol y una zona de juegos infantiles: un sube y baja y un par de columpios. Ahora no hay nada”. 

El mismo vecino contó que la comunidad se encuentra preocupada por las obras de intervención, ya que en las noches el lugar “es oscuro, no cuenta con alumbrado público”, y porque se ha convertido en botadero de basuras. “Hay roedores, la zona no se limpia y también es un lugar inseguro”, advirtieron. 

 

Placa de concreto que fue construida en el lugar donde quedará el parque. Suministrada.

Los residentes del sector piden a las autoridades la culminación del parque ya que este “solía ser un espacio en el que los pelaos de la cuadra y del barrio jugaban fútbol, ahora ni eso pueden”.

El parque ha quedado convertido en un lote abandonado, del que se desprenden las mallas verdes que lo habían acordonado por los trabajos de intervención. “De lejos, dejó de ser un espacio para la recreación y el deporte, queremos que las autoridades pertinentes respondan”, es el reclamo de los vecinos. 
La Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, explicó que “el contrato se encuentra suspendido, debido problemas estructurales”; sin embargo, la próxima semana reiniciarán las obras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.