El Heraldo
Fachada del velódromo Rafael Vásquez. Mery Granados
Barranquilla

“No tocaremos la pista”, dicen organizadores de evento en el velódromo

Adelantan unas reparaciones en el escenario deportivo. El aforo será del 50 % para evitar contagios por covid-19.

Ante la polémica suscitada por la utilización del velódromo para la realización de un evento de picoteros, los organizadores hablaron con EL HERLADO y dieron a conocer los preparativos que se han puesto en marcha para evtiar afectaciones a la infrasctrucura del escenario.

Armando Guerrero, organizador del evento, aseguró que se ha venido realizando una mesa de trabajo con un comité, en el cual hacen presencia distintos actores involucrados, entre ellos, los deportisas y los entrenadores.

Dijo, además, que cuentan con una hoja de ruta para la implementación de las medidas de bioseguridad en medio del evento para evitar un“contagio masivo”. Una de las medidas es que el aforo corresponde al 50 % de la capacidad del recinto deportivo, es decir, cerca de 2 mil personas.

“Las personas que allí concurran deben tener por lo menos la primera dosis de la vacuna contra la covid-19; además, la logística no contempla el uso de la pista del velódromo, sino las gradas y la zona inferior del mismo”, sostuvo Guererro.

Agregó que cuentan con los permisos necesarios, los cuales fueron tramitados ante las autoridades competentes.

Guerrero también sostuvo que debieron tramitar una “póliza extracontractual” para cubrir cualquier daño que se pueda ocasionar en el velódromo durante el evento.

El organizador puso de presente que el escenario deportivo cuenta con un“estado complejo” debido a que ha sido víctima de actos vandálicos, que lo“han dejado a oscuras” Por eso han puesto en marcha acciones para mejorar la infraestructura del escenario deportivo.

Asimismo, sostuvo que con la realización del evento se benefician cerca de 700 personas que durante la pandemia se han visto “duramente golpeadas” por los cierres en el sector del espectáculo.

Cabe recordar que la Secretaría de Recreación y Deportes indicó, recientemente, que a los clubes que practican en el escenario deportivo se les notificó –el pasado 12 de octubre– sobre la realización del evento, para que estuvieran al tanto del permiso emitido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.