El Heraldo
Archivo
Barranquilla

“No podemos normalizar los actos terroristas”: alcalde Pumarejo

El mandatario distrital reiteró que si los alzados en armas “quieren continuar doblegando al país con la fuerza, no han entendido y lo único que queda es que sean perseguidos (...) o metidos en una bolsa y enterrados”.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins entregó un parte de tranquilidad en Barranquilla en medio del paro armado del ELN. De acuerdo con el mandatario distrital, en la ciudad se han realizado “revisiones” en espacios para garantizar la seguridad de los habitantes.

“Con la Policía y el Ejército se están ultimando las revisiones en puntos estratégicos y vulnerables de seguridad. Hasta el momento hay tranquilidad por cuenta de las autoridades de inteligencia, porque no hay riesgo alto”, sostuvo el mandatario distrital.

Pumarejo puso de presente que en el país hay regiones “con mayor riesgo”, tales como Cesar y Santander, en los cuales se han desplegado acciones por parte del Gobierno nacional con el fin de “doblegarlos”.

Además, rechazó los atentados terroristas cometidos durante la mañana de este miércoles, en el país: “No podemos normalizar los actos terroristas. Si quieren continuar doblegar al país con la fuerza, no han entendido y lo único que queda es que sean perseguidos, ser aprendidos o ser metidos en una bolsa y enterrados”.

Reiteró que los alzados en arma no pueden “doblegar al país” e indicó que “si quieren continuar doblegar al país con la fuerza, no han entendido y lo único que queda es que sean perseguidos, ser aprendidos o ser metidos en una bolsa y enterrados”.

Por último, Pumarejo dijo que “están abiertos los caminos del diálogo para quienes quieren vivir en paz y convivir con la democracia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.