“No podemos ir ni al baño”: residentes de Ciudad Caribe

Vecinos del sector denunciaron que hace 5 días no tienen agua. Tanques subterráneos están fuera de servicio, dice Triple A.

Luis Felipe de la Hoz
Residentes extraen agua de un tanque comunal. Luis Felipe de la Hoz
Más contenidos

Vecinos del sector denunciaron que hace 5 días no tienen agua. Tanques subterráneos están fuera de servicio, dice Triple A.

Los cerca de 6.000 residentes de la urbanización Ciudad Caribe manifestaron su inconformidad por las fallas en el servicio de agua potable desde el pasado sábado.

Según denunciaron, ayer  completaron cinco días sin agua en sus hogares, por lo que pidieron acción inmediata de Triple A y de la administración del conjunto residencial.

De las 32 torres de la urbanización, al menos 25 no tienen acceso a agua, aseguraron varios de los vecinos mientras llenaban ollas y poncheras en los tanques comunales que hay en el área pública del conjunto. Según manifestaron,“el ambiente está tenso porque hay mucha gente molesta” debido a la situación.

“Tenemos que estar llenando los tanques constantemente. Esta es una situación insoportable. No tenemos agua hace cinco días”, denunció Nicolle Cuentas, una de las residentes de la urbanización Ciudad Caribe.“Desde el sábado en la tarde casi que no podemos bañarnos. Ya no sabemos cómo hacer para que nos solucionen esto”, agregó.

Niños, adultos y ancianos acuden a los tanques comunales de la urbanización para abastecerse de agua, pues desde el pasado sábado no sale líquido de las llaves de sus casas. Según manifestaron,“el problema ya se había presentado antes”, por lo que “ya se están acostumbrando a este tipo de fallas”.

“Este año ya van dos veces. Fue igual, estuvimos varios días sin agua. Uno no puede ni ir al baño”, manifestó uno de los vecinos molesto por la situación. La mañana de ayer un grupo de al menos 30 residentes retiraba agua de los tanques, mientras aireados discutían entre ellos. “Toda esta situación nos ha puesto tensos, se han presentado hasta peleas entre los vecinos”, expresó Zeila Ruiz.

“Yo misma me fui a los golpes con una vecina. En su apartamento viven 11 personas y se quieren apoderar de la manguera, que es el único flujo de agua pues está conectada a los tanques públicos. Estamos desesperados”, manifestó Zeila Ruiz con su hijo en brazos.

De acuerdo con varios vecinos, la problemática debe solucionarla Triple A, “pues son ellos los encargados de estos asuntos”. Danilo Polo, el encargado del mantenimiento de Ciudad Caribe, aseguró que la empresa “ha reducido la presión del agua en la zona”, por lo que argumentó “es uno de las causas de la falla”.

“Ellos vinieron acá y dijeron que todo estaba bien, que el problema era de la urbanización. Ya van cinco días y nada que tenemos agua otra vez, por eso nos tocó conectar unas motobombas a los tanques comunales. Los mismos vecinos recolectaron la plata para conectarlas, pues la administración no tenía el dinero para hacerlo”, contó Danilo.

Sobre el tema, la empresa Triple A confirmó la presencia de la cuadrilla los días 20 y 21 de mayo en la urbanización, cuyas labores consistieron en la verificación y determinación de las razones de los inconvenientes presentados.

“Después de realizar las respectivas investigaciones, se determinó que los problemas persisten debido a que el conjunto Ciudad Caribe es un sistema de bloques de 5 pisos con altura mayor a 10 metros. Este tipo de viviendas debe contar con un sistema de tanques subterráneos y elevados para garantizar el servicio. Al momento de realizar la inspección, se evidenció que la mayoría de los tanques subterráneos del conjunto se encontraban fuera de servicio”, indicó Triple A en un comunicado.

Además, indicaron que “han establecido comunicación con los habitantes de Ciudad Caribe sobre sus responsabilidades como usuarios del servicio de acueducto,  con el fin de contribuir a la solución de esta problemática”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web