El Heraldo
Jesús Rico
Barranquilla

“No me dan garantías”: dueña de peluquería del Ernesto Cortissoz

La propietaria pide permanecer en el segundo piso. Asegura que no se opone a la remodelación.

L’Image Deluxe, la única peluquería del aeropuerto Ernesto Cortissoz, aún sigue funcionando en su ubicación original, a unos pocos metros del muelle internacional de este terminal aéreo. Su propietaria, Milena Buelvas, se rehúsa a trasladar su negocio al local provisional que le ofrece la concesión encargada del terminal aéreo, pues esta se encuentra en la primera planta y ella desea permanecer en la segunda.

Entre las inconformidades expuestas por la dueña de la peluquería está el hecho de que el nuevo local se encuentra junto a los baños, lo que ella califica de “inadmisible” y “poco higiénico”.

Además, argumentó que el traslado al primer piso sería fuera de la estructura del aeropuerto, lo que terminaría por “afectar sus ventas”.

“A pesar de que la nueva ubicación sea provisional, desde el aeropuerto no me dan garantías de que me van a volver a ingresar. No sé cuánto tiempo voy a estar afectada. Esto lo está utilizando la concesión para decir que la obra no ha avanzado por culpa de la peluquería, pero ellos son los que han incumplido con el proceso de avance”, manifestó Milena Buelvas.

Con una acción de tutela, interpuesta el 5 de julio de 2018 en contra de esta concesión, Milena Buelvas, propietaria desde hace cinco años de la peluquería, alegó que se le estaba “vulnerando” el debido proceso, el derecho al trabajo, al mínimo vital y la especial protección por ser madre cabeza de familia.

Con respecto a este caso, el Comité Intergremial del Atlántico afirmó que la peluquería “debió haberse reubicado hace 15 meses” y que su renuencia a hacerlo ha “ido generando un retraso” en las obras de remodelación del aeropuerto.

“El interés particular no debe prevalecer sobre el interés general”, dicta el comunicado sobre el caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.