Barranquilla

“No hay exterminio de animales callejeros en Barranquilla por los Juegos”: Alcaldía

Según la secretaria de Salud Distrital, Alma Solano, en redes sociales circula falsa información que señala que la dependencia a su cargo recoge animales con esos fines, hecho que negó y pidió denunciar a los maltratadores.

La secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, salió este miércoles al paso de los rumores que circulan en algunas redes sociales sobre un presunto exterminio de animales callejeros a propósito de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La funcionaria recomendó a la ciudadanía no dar crédito a falsas informaciones al tiempo que invitó a denunciar a quienes maltraten a animales.

A través de un video, Solano asegura que al contrario de estos rumores, la dependencia a su cargo sigue adelantando visitas en los alrededores de los escenarios deportivos para promover el buen trato a los animales.

El siguiente es el comunicado emitido en este sentido:

Comunicado a la opinión pública

Ante las versiones falsas que están circulando en redes sociales y que afectan la tranquilidad de los barranquilleros, la Alcaldía Distrital se permite informar que: 

1. Es totalmente falso que la Alcaldía de Barranquilla esté llevando a cabo una recolección de animales callejeros y muchos menos un exterminio de los mismos, con ocasión de los Juegos  Centroamericanos y del Caribe próximos a celebrarse en nuestra ciudad.

2. Por el contrario, actualmente funcionarios de la Secretaría Distrital de Salud están realizando visitas en los alrededores de los escenarios deportivos promocionando acciones y medidas para el cuidado de los animales, no solo de los que tienen dueño sino de los callejeros.

3.  Hacemos un llamado a los ciudadanos para no darle crédito a estas falsas informaciones y a denunciar en la línea 3793333, de la Secretaría Distrital de Salud, a aquellas personas que atenten contra los animales tanto domésticos, como callejeros.

4. La Alcaldía de Barranquilla ratifica que NO está recogiendo animales y condenamos cualquier atentado contra la vida y el bienestar animal. 

5. De manera permanente, la Secretaría de Salud adelanta acciones de protección y bienestar animal, entre ellas las siguientes:

•  Hemos mantenido en los últimos años, cero casos de rabia, gracias a jornadas gratuitas de vacunación antirrábica canina en fases intensivas en toda la ciudad y permanentemente en áreas de alto riesgo.

• Intensificamos la vigilancia epidemiológica con búsqueda activa institucional y comunitaria (BAI y BAC) y la vacunación antirrábica canina y felina en barridos casa a casa en las 5 localidades de la ciudad.

• Jornadas de adopción animal, caninas y felinas en diferentes sectores de la ciudad, impulsadas a través de organizaciones y grupos de animalistas y ambientalistas.

•  En medio de las acciones de bienestar animal, consagradas en la Política Pública Distrital de Protección Animal, se vienen implementando en los últimos años, jornadas de identificación electrónica para animales tratados, recuperados y vacunados.

•  De igual forma, con la puesta en marcha de las Unidades Móviles para el Bienestar Animal, la Administración Distrital viene desarrollando jornadas de esterilización de mascotas, en acciones conjuntas con la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.