“No esperábamos tanta gente en los desfiles del Carnaval de la 44”

Director del Carnaval del recuerdo destacó el buen comportamiento del público asistente a los eventos. Dijo que el lunar del festejo fueron los Car Audios que opacaban música de danzantes.

Luis Felipe De la Hoz
La cumbiamba La Sabrosa recorre la Batalla de Flores del Recuerdo Sonia Osorio, en la carrera 44. Luis Felipe De la Hoz
Más contenidos
Barranquilla

Director del Carnaval del recuerdo destacó el buen comportamiento del público asistente a los eventos. Dijo que el lunar del festejo fueron los Car Audios que opacaban música de danzantes.

Miles de barranquilleros y visitantes disfrutaron “desde el bordillo” y acudieron masivamente a los eventos organizados por el Carnaval de la 44, como la Batalla de Flores del Recuerdo Sonia Osorio, que se celebra cada sábado de carnaval hace 20 años, y la Gran Parada Carlos Franco, el domingo.

Según Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44, “este ha sido uno de los mejores carnavales que hemos vivido”, y resaltó el comportamiento de las personas que asistieron a cada una de las actividades programadas para la época festiva, que incluye la Lectura del Bando y Coronación de los Reyes, Desfile de los Niños y la Conquista del Carnaval.

Otro de los aspectos que destacó Blanco fue el respaldo que recibieron por parte del público. “Podemos decir que lo de la 44 se desbordó el sábado y el domingo, no esperábamos tanta gente. Fue impresionante la cantidad de personal apoyando el Carnaval de la 44. Le doy 10 puntos sobre 10 al comportamiento del público en los eventos nuestros”, manifestó.

De igual manera, agradeció la labor de la reina Kelly Restrepo, el rey momo Pedro Tapias y los reyes infantiles, Sharon Sandoval y Ray Molina, quienes “con su carisma contagiaron a todo el pueblo barranquillero”.

Lo que más le alegra al director del Carnaval de la 44 es que la comunidad quedó “contenta” y disfrutó sanamente de los actos. “Realmente eso es lo que se quiere, eventos de ciudad, en el caso del Carnaval, que impacten en el Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad y donde sale ganando la comunidad”, apuntó.

De todos los desfiles y otras actividades que organiza el Carnaval de la 44, Blanco afirmó que el que más resalta de los eventos que organiza el Carnaval de la 44 es la Gran Parada Carlos Franco, porque es el que tiene el recorrido más extenso (más de 5 kilómetros), que “parece que no fueran suficientes para albergar tanta gente. Hay que resaltar el comportamiento de los espectadores”.

Kelly Restrepo, reina del Carnaval de la 44.
Kelly Restrepo, reina del Carnaval de la 44.

Los lunares

Aunque en términos generales no hubo inconvenientes en los eventos, Édgar Blanco aseguró que hay algunos aspectos por mejorar por parte de las personas que frecuentan sobre todo los desfiles, debido que varios carros con música a alto volumen, también llamados Car Audios, opacaron un poco la música en vivo que llevaban las agrupaciones que desfilaron en los desfiles de la Batalla de Flores del Recuerdo y en la Gran Parada Carlos Franco.

“Falta más consideración y sentido de pertenencia por parte de quienes ponen a sonar sus carros”, puntualizó Blanco.

Una reina agradecida

Kelly Restrepo fue quien lideró las fiestas del Carnaval de la 44 y al terminar la temporada carnavalera en la ciudad y su reinado aseguró que su mejor regalo fue la sonrisas de las personas que la acompañaron en todos los eventos a los que asistió como soberana de esta fiesta.

Estoy muy agradecida con todos los barranquilleros porque me han acompañado con una sonrisa. Me encanta que toda Barranquilla me haya acompañado desde el bordillo”, dijo emocionada antes de que arrancara la Conquista del Carnaval, último desfile de la festividad.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web