
“No esperábamos tanta gente en los desfiles del Carnaval de la 44”
Director del Carnaval del recuerdo destacó el buen comportamiento del público asistente a los eventos. Dijo que el lunar del festejo fueron los Car Audios que opacaban música de danzantes.
Miles de barranquilleros y visitantes disfrutaron “desde el bordillo” y acudieron masivamente a los eventos organizados por el Carnaval de la 44, como la Batalla de Flores del Recuerdo Sonia Osorio, que se celebra cada sábado de carnaval hace 20 años, y la Gran Parada Carlos Franco, el domingo.
Según Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44, “este ha sido uno de los mejores carnavales que hemos vivido”, y resaltó el comportamiento de las personas que asistieron a cada una de las actividades programadas para la época festiva, que incluye la Lectura del Bando y Coronación de los Reyes, Desfile de los Niños y la Conquista del Carnaval.
Otro de los aspectos que destacó Blanco fue el respaldo que recibieron por parte del público. “Podemos decir que lo de la 44 se desbordó el sábado y el domingo, no esperábamos tanta gente. Fue impresionante la cantidad de personal apoyando el Carnaval de la 44. Le doy 10 puntos sobre 10 al comportamiento del público en los eventos nuestros”, manifestó.
De igual manera, agradeció la labor de la reina Kelly Restrepo, el rey momo Pedro Tapias y los reyes infantiles, Sharon Sandoval y Ray Molina, quienes “con su carisma contagiaron a todo el pueblo barranquillero”.
Lo que más le alegra al director del Carnaval de la 44 es que la comunidad quedó “contenta” y disfrutó sanamente de los actos. “Realmente eso es lo que se quiere, eventos de ciudad, en el caso del Carnaval, que impacten en el Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad y donde sale ganando la comunidad”, apuntó.
De todos los desfiles y otras actividades que organiza el Carnaval de la 44, Blanco afirmó que el que más resalta de los eventos que organiza el Carnaval de la 44 es la Gran Parada Carlos Franco, porque es el que tiene el recorrido más extenso (más de 5 kilómetros), que “parece que no fueran suficientes para albergar tanta gente. Hay que resaltar el comportamiento de los espectadores”.

Los lunares
Aunque en términos generales no hubo inconvenientes en los eventos, Édgar Blanco aseguró que hay algunos aspectos por mejorar por parte de las personas que frecuentan sobre todo los desfiles, debido que varios carros con música a alto volumen, también llamados Car Audios, opacaron un poco la música en vivo que llevaban las agrupaciones que desfilaron en los desfiles de la Batalla de Flores del Recuerdo y en la Gran Parada Carlos Franco.
“Falta más consideración y sentido de pertenencia por parte de quienes ponen a sonar sus carros”, puntualizó Blanco.
Una reina agradecida
Kelly Restrepo fue quien lideró las fiestas del Carnaval de la 44 y al terminar la temporada carnavalera en la ciudad y su reinado aseguró que su mejor regalo fue la sonrisas de las personas que la acompañaron en todos los eventos a los que asistió como soberana de esta fiesta.
Estoy muy agradecida con todos los barranquilleros porque me han acompañado con una sonrisa. Me encanta que toda Barranquilla me haya acompañado desde el bordillo”, dijo emocionada antes de que arrancara la Conquista del Carnaval, último desfile de la festividad.