El Heraldo
Aspecto del consejo de seguridad en la Sociedad Portuaria de Palermo. Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

“No aguantamos más”: Char en consejo de seguridad sobre quemas en Salamanca

La reunión entre mandatarios locales y del Magdalena se lleva a cabo en la Sociedad Portuaria de Palermo.

El alcalde Alejandro Char, en reunión celebrada este mediodía para analiizar la emegencia por las frecuentes quemas en la Isla Salamanca que afectan el medio ambiente de la ciudadanía residente en Barranquilla, reiteró su molestia por la espesa nube de humo que se concentra en la ciudad cada vez que se reporta una conflagración en esa área ubicada entre los departamentos de Atlántico y Magdalena.

A la reunión extraordinaria convocada este miércoles por el propio Char Chaljub asisten el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y la titular del Magdalena, Rosa Cotes.

El alcalde distrital se refirió además a los efectos sobre el medio ambienta y el turismo.

Además, autoridades policiales, militares, miembros de la administración del Parque Isla Salamanca, entre otras.

Antes de iniciar el Consejo, el gobernador Verano señaló que tratarán dos temas: el impacto del humo en la salud de los barranquilleros y la conservación del parque que se está afectando.

“En la ciudad las personas están sufriendo problemas respiratorios y la visibilidad. Además de que tenemos 27 mil hectáreas de mangles que son sagrados y poco a poco lo están destruyendo y es irrecuperable", señaló el mandatario, quién sostuvo que las quemas son provocadas.

Por su parte, la directora Nacional de Parques Naturales, Luz Elvira Angarita, señaló que el incendio lo pudieron extinguir ayer, dónde se vieron afectadas solo tres hectáreas.

Señaló, además, que esperan el apoyo de la fuerza pública, para que no se provoquen incendios como lo fue en este caso que se desarrolló en zona protegida.

La directora dijo que solo enea y rastrojo seco se vieron afectadas. "Luego de las quemas, la recuperación del sector es muy lenta", señaló Angarita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.