El Heraldo
La menor se encuentra recluida en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla. Josefina Villarreal
Barranquilla

Niña de 4 años se tragó una moneda de cien pesos

El hecho se presentó en Baranoa, cuando la menor jugaba con su hermana. El procedimiento de extracción se cumplirá este jueves.

Un “tremendo susto” se llevó la familia de una niña de 4 años que se encuentra internada en el Hospital Niño Jesús, ubicado en Barranquilla, tras tragarse una moneda de 100 pesos.

La emergencia se registró en horas de la mañana del pasado martes en el municipio de Baranoa, cuando la pequeña se encontraba jugando en la sala de su casa con su hermana, quien tenía una alcancía en su poder.

Miriam Retamozo, abuela de la menor, expuso que “la alcancía tenía una tapa, la abrieron y salieron las monedas. Ella cogió una de las monedas y aprovechó un descuido de nosotros para ingerirla”.

Según la mujer, la niña fue trasladada de forma inmediata hasta un centro asistencial de Baranoa, donde decidieron trasladarla hasta el Hospital Niño Jesús en la capital del Atlántico.

La familiar de la pequeña indicó que al centro hospitalario llegaron para que fuera sometida a un procedimiento para la extracción del elemento, que se encuentra alojado en el esófago.

Sin embargo, expuso que se han registrado “demoras” en la atención de su nieta, quien ha empezado a presentar fiebre.

“Este es un caso prioritario, pero no lo han atendido de esa forma. Acá nos ha tocado esperar porque no hay un especialista para que la atienda enseguida”, agregó.

Extracción de la moneda. Leonor Pérez, subgerente científica del Hospital Niño Jesús, aseguró a EL HERALDO que la menor ingresó al centro asistencial a altas horas de la noche del pasado martes; por esa razón, se programó la extracción de la moneda para la mañana de este jueves.

“La extracción ya está programada. Es un servicio subcontratado con otro centro clínico porque no contamos con los equipos especializados para dicho procedimiento”, expresó.

La funcionaria también sostuvo que la menor fue valorada por un gastroenterólogo para verificar su estado de salud.

Además, se le han realizado varias ecografías y se ha constatado que el elemento se encuentra en el mismo lugar.

“Hasta el momento no se ha presentado obstrucción de las vías respiratorias y/o digestivas. La niña se encuentra en buen estado de salud”, agregó.

Por último, hizo un llamado a los padres de familia para “redoblar” los cuidados a los niños y así evitar que se sigan presentando esta clase de “accidentes caseros”.

La moneda se alojó en el esófago de la niña. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.