El Heraldo
Radiografía de la menor que se tragó la moneda. Archivo Particular
Barranquilla

Niña de cuatro años se traga una moneda de $200 en Soledad

Al realizarle una radiografía a la menor de origen venezolano, los médicos encontraron que la pequeña se había tragado una moneda que se encontraba alojada en su vía digestiva.

Durante la tarde de este martes, una menor de cuatro años fue ingresada al Hospital Materno Infantil de Soledad tras ingerir un cuerpo extraño.

Al realizarle una radiografía a la menor de origen venezolano, los médicos encontraron que la pequeña se había tragado una moneda de $200 que se encontraba alojada en su vía digestiva.

“Que se encuentre en esta zona no reviste enfermedad para la niña, por lo que se le da cuidado ambulatorio y se le da de alta para que haga deposición en su casa”, explica Claudia Arenas, gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad.

Frente a este caso, la gerente del hospital recomienda no dejar objetos pequeños al alcance de los menores, ni permitirles su manipulación.

“En caso que presenten estos accidentes, se recomienda a los cuidadores de los niños realizar maniobras de evacuación respiratoria y acudir al centro de salud más cercano”, aconseja la galena. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.