El Heraldo
Figura del ángel de mármol robado de la iglesia.
Barranquilla

Ni los ángeles se salvan de los ladrones

Una ángel de mármol ubicado en la entrada de la iglesia de San Antonio de Padua, de Soledad, fue robado en un motocarro.

No se sabe si subió al cielo o si bajó al infierno, lo cierto es que el ángel de mármol de la iglesia San Antonio de Padua de Soledad fue robado y no se sabe nada de él.

Es una de las dos imágenes más de dos metros de altura, talladas en mármol de carrara, que fueron donadas en 1932. Hace 15 años se extravió uno por  razones que nunca fueron aclaradas, y el segundo fue hurtado del templo la semana pasada.

Según el párroco, Humberto Brun Fernández, desde que conoció del robo el pasado 4 de enero le han dado dos versiones que le han causado un desconcierto absoluto.

En medio de las obras que adelanta la Gobernación del Atlántico en el templo católico y horas antes de que se posesionara el nuevo alcalde de Soledad, Joao Herrera, “cuatro hombres ingresaron al cerramiento que tiene la parroquia, amordazaron al vigilante y cincelaron la imagen del ángel. Luego lo embarcaron en un motocarro y se lo llevaron sin que nadie se diera cuenta”.

Esta fue la primera versión que recibió Brun de los hechos, ocurridos el primero de enero a la 1:30 de la madrugada, según la versión inicial del vigilante.

“Nos pareció raro que el vigilante después del robo no hubiera hecho bulla, ni llamara a nadie; solo lo hizo hasta el 4 de enero cuando el ingeniero le fue a pedir información de la imagen”, dijo el sacerdote en la parroquia. Agregó que le dijo al ingeniero y a las autoridades que cómo era posible que eso hubiera pasado en la madrugada del primero de enero, si ese día había posesión del nuevo alcalde y el sector estaba militarizado.

“Fue ahí cuando apareció la segunda versión y en la indagatoria el vigilante cambió su versión diciendo que el robo fue el dos de enero”, enfatizó.

El párroco sostuvo que la imagen estaba pegada al pedestal y cincelarla era algo que no se hace en unos minutos ni horas. “Es de bastante tiempo y lo sacaron en la madrugada sin que nadie se diera cuenta ni podían hacer bulla. El robo tuvo que ser en la noche, porque en el día todos los transeúntes y vecinos están pendiente de la parroquia”, contó.

EL HERALDO intentó hablar con el ingeniero de la obra y este aseguró dar declaraciones solo hasta el jueves. La La información se conoció a través del servicio Wasapea a EL HERALDO.

 

EL PRESBÍTERO HUMBERTO BRUN, LAMENTA LOS HECHOS SUCEDIDOS EL PASADO 2 DE ENERO, EL ASALTO A NUESTRO TEMPLO PARROQUIAL...

Posted by Parroquia San Antonio De Padua - Soledad. on lunes, 11 de enero de 2016

Otro robo
Adalberto García, vecino de la parroquia, aseguró que solo hasta el domingo en la misa dominical Brun dijo a la comunidad lo que pasó. “Sí, afirmó que había doble versión de los hechos, pero también nos dijo que de la iglesia se llevaron el ángel y la silla del sacerdote (la sede). Y que se las llevaron en un motocarro”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.