El Heraldo
El Museo Romántico está ubicado en la carrera 54 No 59-199. Jesús Rico
Barranquilla

Museo Romántico busca alternativas para reabrir sus puertas

La junta directiva anunció que se ha puesto en contacto con diferentes organizaciones con el propósito de ponerlo en funcionamiento.

La junta directiva de la Fundación Museo Cultural de Barranquilla, propietarios del Museo Romántico, aseguró que se encuentran en la búsqueda de iniciativas que permitan reabrir el museo.

Para ello anunciaron que se han puesto en contacto con diferentes organizaciones y personas naturales con carácter altruistas con el único propósito de volver a ponerlo en funcionamiento y cumplir con el objetivo fundamental de la Fundación, el cual no es otro, que conservar las tradiciones de la ciudad.

Así mismo, los integrantes de la junta directiva hacen un llamado para motivar a las personas que “valoran a nuestra ciudad”, para que de esta manera “florezcan en ellos el buen espíritu de contribuir con el bien a los demás”.

Paralelamente a la búsqueda de ayudas, se afirmó que se ha adelantado acciones para poner en orden las actividades administrativas, contables, tributarias y el orden físico en las instalaciones del Museo.

En un comunicado firmado por Jaime Donado Baena, Enrique Yidi Dacarett,  Fernando Cortissoz Bacci, Esther Cortissoz Cabrera, Fernando González De Sola, Diana Castro Taboada, Prospero Carbonell Blanco, Alberto Gómez Struss hacen un recuento desde que recibieron el museo, diciembre de 2018, a la fecha. 

“La junta directiva, representada por el señor Jaime Roberto Donado Baena en su calidad de presidente; recibió la totalidad del Museo, sin levantar en ese momento, un inventario que conste de todo lo recibido”.

Agregan que a raíz de la enfermedad que actualmente viene afectando a  don Alfredo; las actividades del Museo Romántico, fueron mermándose; hasta tal punto, que en los últimos años; fue muy poca su actividad, llegando a cerrarse el establecimiento durante el último año, antes de la entrega.

Sostienen que han estado en contacto con diferentes organizaciones y personas naturales con carácter altruistas, con el único propósito de volver a poner en funcionamiento el Museo Romántico.

El museo, situado en la carrera 54 N°59-199, es una casona republicana donada por las hermanas Carmen y Esther Freund, herederas de una familia de origen judío que llegó a la ciudad a principios del siglo pasado.

En un documento titulado ‘Museo Romántico de Barranquilla: Décadas de Historia Cívica’, se describe cómo De la Espriella alcanzó a acumular su tesoro desde finales de los 70, cuando tuvo la idea de organizar el museo. El texto fue escrito por Jaime Colpas, profesor del Programa de Historia de Uniatlántico, magíster en Historia y doctor en Ciencias Humanas.

En el museo reposan los objetos que se suponía eran de gran valor para la ciudad y que a su vez permitían enriquecer los conocimientos acerca de la historia de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.