El Heraldo
Oficina de atención al usuario de Electricaribe.
Barranquilla

Multan a Electricaribe por no responder a usuario

La compañía deberá pagar unos $13.789.080, consideró Superservicios.

En medio del ambiente tenso por la liquidación de Electricaribe, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios sancionó a la empresa con el pago de una millonaria multa por no responder debidamente una petición que un usuario elevó para saber por qué “unos contratistas violaron su domicilio para desarmar el medidor de su residencia”. 

Según la resolución, serán unos $13.789.080 los que deberá pagar Electricaribe en un plazo de diez días.

La compañía, en su defensa, respondió que sí contestó al usuario, pero la superintendencia consideró procedente la sanción por cuanto el tramite de notificación por aviso fue irregular, al no realizarse como lo prevé la ley. 

La investigación administrativa contra Electricaribe se inició con base en una queja que instauró Jaime Vélez Cardona al no ser notificado de la respuesta de una petición que elevó después que vecinos de su residencia, en el barrio Ciudad Jardín, le testificaran que contratistas de la empresa se saltaron la reja de la terraza, no llamaron a ninguno de los residentes del inmueble y procedieron a desarmar el medidor para luego informar que había sido alterado.

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