El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Muere turista que se había accidentado en un yate en Santa Marta

Andrés Gómez Escobar, oriundo de Manizales, había sido trasladado a la Clínica Reina Catalina de Barranquilla, donde se produjo su deceso tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio.

En las últimas horas falleció Andrés Gómez Escobar, un turista manizaleño que había sufrido el pasado viernes un accidente en un yate mientras disfrutaba de sus vacaciones en Santa Marta. 

El joven de 34 años de edad había sido trasladado a la Clínica Reina Catalina de Barranquilla, donde se produjo su deceso tras haber presentado un paro cardiorrespiratorio. 

Este medio conoció que además el turista presentaba varias heridas de gravedad en el tórax, por lo que el cuerpo médico no pudo salvarlo. 

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado viernes en la playa Inca Inca cuando el turista departía con sus amigos y pretendía subirse a la embarcación.

De acuerdo con la versión de los acompañantes, Escobar se desestabilizó en la escalera y se cayó cerca del motor que estaba encendido. Su brazo fue alcanzado por la hélice y posteriormente, cayó de vuelta al agua.

Sin embargo, Diego Fernando Salguero, capitán de Puerto de Santa Marta, explicó que “todavía no hay claridad si el bañista nadaba con dirección a la lancha o si ésta fue la que lo tropezó mientras hacía labores de fondeo. La circunstancia en la que ocurrió este lamentable hecho todavía es objeto de investigación”. Lo cierto es que el joven, quien había llegado a Santa Marta en compañía de 10 amigos, disfrutaba de las actividades en la playa y del paseo en yate cuando sufrió el impacto.

Gómez Escobar había sido auxiliado por la tripulación y estabilizado en una clínica de Santa Marta, pero su salud se complicó, razón por la cual familiares decidieron trasladarlo a Barranquilla, pero la gravedad de sus lesiones no permitió que el equipo médico salvara su vida. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.