El Heraldo
Benjamín Collante, director del Icbf regional, y Patricia Vargas, directora distrital de primera infancia. Cortesía.
Barranquilla

‘Movilízate con la Primera Infancia’: Distrito pide generar conciencia

Esta estrategia se realiza por segundo año consecutivo.

A través de la Secretaría de Gestión Social, la Alcaldía de Barranquilla dio inicio al programa ‘Movilízate con la Primera Infancia’ por segundo año consecutivo. Con esta estrategia, el Distrito tiene como objetivo fomentar acciones de conciencia colectiva en temas de interés social en familias, niños y la comunidad.  Asimismo, este plan pedagógico busca aportar a la construcción de identidad cultural y de procesos de sensibilización en acciones de protección y desarrollo integral desde un enfoque multidimensional.

 Entre los proyectos en los que hizo énfasis la Alcaldía fue el CDI Costa Saludable, del barrio San Roque, en el que se entregaron kits con témperas, pincel, bayeta, delantal y tula como herramienta del desarrollo de la expresión plástica en los beneficiarios, uno de los ejes focales.

Este año vamos a llegar a 1.000 beneficiarios de diferentes CDI con este proyecto, no solo niños y niñas sino también a las familias que son el eje principal. Por eso quisimos vincular tanto a padres, tíos, abuelitos y a la comunidad a cada una de estas actividades artísticas, culturales y recreativas. De igual manera, agradecemos la presencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, nuestro gran aliado”, dijo la directora distrital de Primera Infancia, Patricia Vargas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.