Centro, gran beneficiado de obras en subestación El Río
La empresa Air-e invirtió $15 mil millones en este proyecto, que beneficia en gran medida al centro de la capital del Atlántico Se busca minimizar las fallas del servicio.
Avanzar en la transformación de la prestación del servicio de energía eléctrica. Ese es el objetivo de la empresa Air-e a través de proyectos como la modernización El Río, en el cual se realizaron inversiones por el orden de los $15 mil millones y beneficia a más de 20 mil usuarios de Barranquilla.
Este jueves, la compañía puso en funcionamiento estas obras, que contemplan la renovación de un tren de celdas de 13.800 voltios y la ampliación de la casa de control en la subestación, que le brindan “garantía y confiabilidad” en el servicio. Así lo informó Ramiro Castilla, gerente de Air-e durante protocolario realizado en la mencionada subestación.
“Con este proyecto la compañía busca minimizar el riesgo de fallas, aumentar la confiablidad en la operación de la subestación para el suministro eléctrico y proteger el transformador de potencia pudiendo soportar fallas de mayor dimensión”, informó Castilla.
Agregó que la subestación El Río es “el corazón” del sistema de distribución de la operación de gran parte de la ciudad.
Para el gerente de la compañía, el centro de Barranquilla es un “sector fundamental” por su crecimiento y por los retos en materia de organización de la infraestructura eléctrica, de tal manera que usuarios formales e informales tengan un buen servicio.
“Vamos a seguir trabajando por nuestros usuarios, escuchando sus necesidades. Estas obras e inversiones van a redundar en un mejor servicio para todos”, indicó.
A su turno, Dina Luz Pardo, directora de la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla (Asocentro), señaló que esperan más inversiones en la zona céntrica de la ciudad. Además, aclaró que “se ha notado el cambio” por la disminución de reportes.
“Que se siga invirtiendo en otras obras que se requieren como medidores, líneas y demás para que podamos optimizar el servicio. Nuestras palabras son de agradecimiento para la empresa Air-e con estos trabajos que se requerían tanto”, dijo Pardo.
Joaquín Polo, edil de la localidad Suroriente, dijo que su comunidad recibió la socialización de esta modernización. “Hoy nos sentimos satisfechos y como lo dice la empresa, se nota el cambio y nosotros lo debemos notar”.
Los usuarios beneficiados están ubicados en los barrios La Luz, Rebolo, Barranquillita, El Rosario, Centro, Barrio Abajo, Montecristo, San Roque, sector Centro, El Boliche, entre otros.
Al evento también asistieron Diana Cantillo, directora de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico; Juan Carlos Gómez, jefe de la Oficina de Servicios Públicos de Barranquilla; y representantes de la Personería de Barranquilla y la Defensoría del Pueblo Atlántico.