El Heraldo
Luis Felipe de la Hoz
Barranquilla

MiRed IPS “empezó con pie derecho” su operación en red pública de hospitales: Distrito

Así lo indicó Alma Solano, secretaria de Salud del Distrito, al término del recorrido que hizo por los Pasos y Caminos de la ciudad. Identificarán puntos críticos que serán intervenidos.

Tal como estaba previsto, a las cero horas de este lunes primero de enero, MiRed IPS Barranquilla asumió la operación de la red pública de hospitales de la ciudad, en reemplazo de la IPS Universitaria de Antioquia.

De acuerdo con Alma Solano, secretaria de Salud del Distrito, el cambio de operador se realizó sin contratiempos y los puntos de atención 24 horas están funcionando sin inconvenientes.

“Tenemos garantizada la oportunidad en los traslados de los pacientes, oportunidad entre 15 y 20 minutos garantizando de esta forma la seguridad y el acceso a la salud de los pacientes”, dijo Solano al señalar que todos los servicios están cubiertos con personal, laboratorio clínico y radiología, entre otros.

La funcionaria destacó que hizo un recorrido por el 90 % de los puntos, los cuales “fluyen en completa normalidad”, por lo que indicó que este proyecto arranca con “pie derecho” en la ciudad.

Puntos críticos

La funcionaria señaló que harán un trabajo de identificación de puntos críticos para ser intervenidos. Desde este martes empieza todo el proceso de mejoramiento en el tema ambiental, específicamente en lo que tiene que ver con aires acondicionados.

“El martes (mañana) se abrirán todos los Pasos – Puntos de Atención en Salud Oportuna-  para garantizar la prestación del servicio en total normalidad, pedimos  paciencia a la comunidad porque se van a hacer intervenciones en infraestructura, MiRed está estructurada y ha iniciado con pie derecho para garantizar el servicio a la comunidad”, dijo Solano al señalar que las citas programadas se cumplirán sin inconvenientes  y quienes aún no tengan pueden llamar a la línea telefónica 3859707 para que los programen.

“Lo que más nos interesa es que los usuarios de la red pública tengan la tranquilidad de que los servicios se siguen prestando con oportunidad y calidad. Más que un empalme administrativo, por el cambio de operador,  estamos verificando el bienestar de nuestros usuarios, que es nuestra prioridad”, manifestó la secretaria de Salud, durante el recorrido que se inició en el Camino Universitario Adelita de Char, hasta donde llegaron funcionarios de la Administración Distrital y representantes de MiRed IPS.

El alcalde (e) de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien estuvo atento a la transición de operador, destacó que el alcalde Alejandro Char emprendió hace 10 años la tarea de darle prioridad a la salud pública de los barranquilleros. “La llegada de MiRed IPS es un renacer para la salud, para seguir mejorando y trabajando en las acciones preventivas para que nuestra gente cada vez sea más sana”, dijo.

Cortesía Alcaldía

Lo que dicen los usuarios

Shirly Castillo, usuaria de la red hospitalaria, manifestó que "esperamos que los cambios sean para seguir mejorando. Yo estoy aquí en el Adelita de Char y no me puedo quejar, la atención ha sido muy buena. Que siga mejorando cada día más el servicio es lo que queremos".
 
Además de darles la bienvenida a los usuarios, en toda la red hospitalaria, MiRed IPS entró en operación con la atención a dos madres en trabajo de parto, Emileth Durán y Luisa Uribe, para dar a luz a Elith Dayanis y Antonella, quienes serán atendidas durante su crecimiento y desarrollo. 
 
Luisa Uribe, de 22 años, quien se encuentra en el Camino Nuevo Bosque de María, del barrio El Bosque, a la espera de Antonella, señaló: "Estoy muy contenta, estamos muy emocionados porque ya mi bebé está por nacer y me sorprendieron los directivos de MiRed y funcionarios de la Alcaldía, que nos trajeron un útil obsequio para la niña. Estamos tranquilos porque sentimos que estamos en buenas manos".
 
MiRed IPS inició operaciones en 30 PASO (Puntos de Atención en Salud Oportuna), 8 CAMINO (Centros de Atención Médico-Integral Oportuna) y 2 hospitales, que hacen parte de la red hospitalaria distrital, con una infraestructura renovada y muy cercana a los usuarios, pero ante todo con el compromiso de brindar los servicios de salud necesarios, óptimos y de calidad que desde hace 10 años empezaron a dignificar y mejorar la calidad de vida de los barranquilleros, especialmente a la población de estratos 1, 2 y 3.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.