Últimas noticias

El bailarín ucraniano Sergei Polunin dice “no  arrepentirse de nada”.
00:00

Con Vladimir Putin tatuado en su pecho y posturas férreas...

Los reyes del Carnaval de los Niños de Soledad.
00:00

La coronación será mañana en la Plaza Central a las 5:00 p....

Tomás Manuel Maldonado Cera, procesado por el feminicidio de Brenda Pájaro.
00:00

Se trata de ocho investigaciones por homicidio en las que...

Juan Carlos Sánchez Latorre, alias El Lobo Feroz, condenado a 60 años de prisión por vejámenes a menores.
00:00

Jesús María Melo, defensor público de Juan Carlos Sánchez...

Martha Lucía Ramírez, en diálogo con periodistas.
00:00

De los nuevos, dos son costeños y trabajan en la Región....

Jim Bridenstine, jefe de la agencia espacial, en conferencia de prensa.
00:00

Jim Bridenstine, jefe de la agencia espacial estadounidense...

Miembros de la comparsa.
00:00

Los 60 integrantes desfilarán en la Gran Parada Carlos...

El titulo es:Minsalud asume cuatro compromisos para mejorar finanzas hospitalarias

Minsalud asume cuatro compromisos para mejorar finanzas hospitalarias

Inauguró el nuevo hospital de Luruaco, la urgencia de Puerto Colombia y la central ambulatoria del hospital de Uninorte. Reforma tributaria limita recaudos: Verano

 

Luis Felipe de la Hoz
Luis Felipe de la Hoz
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el ministro de Salud, Alejandro Gaviria; Steimer Mantilla, alcalde de Puerto Colombia; Armando De la Hoz, secretario de Salud, y Alicia Rueda, gerente del Hospital de Puerto, en la inauguración. Luis Felipe de la Hoz
Por: Alexandra De La Hoz @delahozalexa

Temas tratados

Inauguró el nuevo hospital de Luruaco, la urgencia de Puerto Colombia y la central ambulatoria del hospital de Uninorte. Reforma tributaria limita recaudos: Verano

 

Cuatro compromisos para mejorar la situación financiera de los hospitales del Atlántico acordó ayer, durante su visita a esta sección del país, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien se reunió con el gobernador Eduardo Verano; el presidente de la Nueva EPS, José Cardona, y los gerentes de los hospitales departamentales.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Castillo de Salgar, previo a la inauguración de la primera etapa de las obras que se realizan en el hospital de  Puerto Colombia,  que comprenden todo el sistema de urgencias. En horas de la mañana dieron al servicio el centro asistencia del municipio de Luruaco. (Ver recuadro).

Los compromisos

El primer compromiso asumido por el funcionario es trabajar en el reconocimiento de la deuda que Caprecom tiene con la red pública del Atlántico, obligación que asciende a $30.000 millones, de los cuales, $26.000 millones son acreencias del Hospital Cari de Alta Complejidad.

El segundo punto está relacionado con la Nueva EPS. El presidente de esta entidad se comprometió a contratar la totalidad de la cápita (valor que reconoce el sistema a cada EPS por prestación de servicios integrales a cada usuario asignado) con la red pública del primer nivel; además, aumentará de “manera sustancial” la contratación con los hospitales de segundo nivel, incluido el Cari.

El tercer compromiso es adelantar un plan piloto en el Atlántico para estandarizar el valor de la contratación que hacen las EPS con los hospitales de primer nivel y el último punto está relacionado con una petición que hizo el gobernador Verano sobre los recursos de la Estampilla Departamental Hospitales nivel 1 y 2, debido a que hay un artículo en la reforma tributaria que limita los recaudos.

“Según este artículo solo se podrá recaudar el 10 % y eso afecta al Departamento porque los recursos que recibimos de las rentas del cigarrillo, el alcohol y los juegos de azar son muy escasos, no alcanzaría para replicar en otros municipios lo que hemos hecho en Puerto Colombia y Luruaco”, explicó Verano.

Gaviria anunció que la próxima semana hará una reunión con los secretarios de Salud de todo el país con el propósito de concretar una propuesta y presentarla al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Lo que tenemos en mente es proponerle al Ministro que no se le ponga tope al recaudo de esta estampilla o que se aumente el porcentaje. Hoy evidenciamos que con estos recursos, buen manejo y gestión, da buenos resultados y lo podemos ver en el nuevo hospital de Luruaco y la renovación en el de Puerto Colombia”, precisó el ministro de Salud.

En la noche, Gaviria presidió la inauguración de la central ambulatoria del Hospital de la Universidad del Norte.

Estampilla

Luruaco y Puerto

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, destacó que a pesar de que la crisis hospitalaria es la “narrativa predominante” del sector salud a nivel nacional, en el Atlántico la situación “es diferente” y una muestra de ello son los hospitales de Luruaco y Puerto Colombia, que “simbolizan un nuevo panorama” en materia de salud. El secretario de Salud, Armando De la Hoz, dijo que la inversión fue de $7.667 millones en infraestructura y dotación. Allí prestarán servicios ambulatorios, como consulta externa, servicios amigables, auditorio, odontología, urgencias, imagenología, laboratorio clínico y hospitalización. En Puerto Colombia la inversión fue de $1.882 millones y, al igual que en el de Luruaco, la realizaron con recursos de la Estampilla Departamental Hospitales nivel 1 y 2.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1